Hola, vuelvo a comunicarme con nuevas informaciones.
El viernes estuve en la obra en la zona de nuevas construcciones. Ya se han instalado las tuberías de agua y alcantarillado, ahora poco a poco están haciendo la calle. Hasta aquí todo bien. Estas son las únicas buenas noticias.
Como ya he descrito detalladamente en las publicaciones anteriores, en el límite occidental de mi terreno seleccionado se ha construido un relleno para proteger contra el agua de lluvia. Según la oficina de construcción, este debería tener entre 50-75 cm. Bien... eso pensé. Ustedes también me consolaron diciendo que este relleno se puede cubrir/bien combinar con un seto. La decepción en el lugar - vean las fotos.
Por cierto, el "muro tsunami" (así lo llamó cariñosamente el encargado de obra) está completamente dentro del terreno. El límite está aproximadamente donde está el punto más bajo de la zanja (lo medimos con un aparato láser). El relleno tiene aproximadamente 3,5-4 m de ancho. Eso no puede ser verdad, ¿o me equivoco? ¡Eso sería más de la mitad del ancho del jardín!
¿Puede el municipio hacer esto? ¿A un precio por m2 de 320€?
...¿O me estoy preocupando demasiado?