Precios de terrenos en el norte de Hesse (ciudad y distrito de Kassel o similares)

• Erstellt am 15.06.2020 13:32:27

borxx

15.06.2020 14:50:12
Hace 2 años me ofrecieron un terreno a unos 30 km al noroeste de Frankfurt por 180k, que ya estaba por encima del valor oficial del suelo, y lo rechacé porque era horrible, hace 3-4 meses se vendió por 460k.

Coronación del fin de semana: oferta de un vendedor de cabañas de madera con "compra de terreno de particular" (especulador), valor oficial del suelo 120€ en zona mixta, precio de oferta 623€/m². La zona residencial a 2 calles tiene un valor oficial del suelo de más de 300€. La mitad del terreno ya está asignada, se está buscando todavía un socio para el dúplex para la otra mitad.

Es una región diferente, pero lamentablemente los precios de hace 2 años o el valor oficial del suelo en el mercado actual de vendedores son pura basura.

Ybias78

15.06.2020 15:17:31

Puedo dar también un ejemplo, aunque sea en otra zona. Hace casi 3 años compré un terreno por 40€/m² (valor básico del suelo del 31.12.2017). El valor básico actual del suelo es de 120€/m², el valor de mercado se estima en 150€/m² o más.

Jean-Marc

15.06.2020 20:14:18

Nosotros hemos construido en Gudensberg y originalmente también teníamos en mente la zona de construcción Roter Rechtsanwältin en Fritzlar, pero la ubicación justo al lado de la autopista nos desanimó un poco.
Los 140 € por m² son mucho para los estándares del norte de Hesse, pero para Fritzlar no es un precio completamente desorbitado, si se tiene en cuenta que los terrenos privados allí a menudo superan los 200 €. La infraestructura de Fritzlar es, por supuesto, otro gran punto a favor.

Aquí en Gudensberg habrá de nuevo 30 parcelas disponibles a partir del otoño, aunque es muy probable que sin residencia o empleo local no se consiga una (nuevo modelo de asignación).
En Niedenstein también se están asignando nuevamente parcelas. El precio la última vez fue de más de 100 €, y la infraestructura en Niedenstein es como mucho regular. Muchas personas que huyen de los precios altos en Kassel y Baunatal han construido allí.

Quizás aún se pueda encontrar una ganga en el este de Kassel, donde en un futuro próximo pasará la nueva A44. Hessisch Lichtenau me viene a la mente, donde todavía se puede comprar por menos de 100 €/m².

De lo contrario, echar un vistazo hacia Wolfhagen. Bonita zona y todavía asequible.

mrcl198

16.06.2020 07:00:01

Gudensberg también estaba muy arriba en nuestras opciones, pero de repente leímos en el HNA sobre ese nuevo modelo de asignación que mencionaste. Con residencia en Baunatal, trabajo en Kassel y sin hijos, como es nuestro caso actual, no parece que vayamos a tener suerte con Gudensberg, lo cual nos parece muy lamentable. ¿Puedo preguntar dónde y cuándo exactamente construiste en Gudensberg y cuánto pagaste por el metro cuadrado en ese momento?
Niedenstein no nos atrae, ya que solo sería la carretera para ir al trabajo, Gudensberg o Fritzlar serían mucho más atractivos por la A49. ¿Has caminado alguna vez por Roter Rechtsanwältin? ¿Se oye mucho la autopista allí?

Lo mejor sería Baunatal, porque nuestras familias viven allí. Sé que VW y la infraestructura en general hacen que los precios sean altos. Pero, ¿has oído algo sobre si pronto habrá algo nuevo en Baunatal? Estoy en la lista de espera desde 2016 y no ha pasado nada notable. Algún día tiene que llegar.

¡Saludos!

Jean-Marc

16.06.2020 10:14:36

El año pasado construimos en el barrio Dissen y pagamos 95 € / m² (precio de 2018).
He estado muchas veces arriba en el Roten Rechtsanwältin. En nuestras visitas, el ruido no fue molesto, pero seguro que depende de cómo sople el viento y si es hora punta. Como la A49 se va a continuar hasta la A5, supongo que allí arriba será más ruidoso que silencioso en el futuro. Por eso decidimos no elegir ese lugar. Tampoco nos convencía la obligación de la calefacción urbana. Una lástima, porque Fritzlar es realmente muy bueno para vivir y Kassel es fácilmente accesible.

En Baunatal ha pasado mucho en términos de construcción en Großenritte en los últimos años. ¿Por qué no aprovechaste la oportunidad allí si llevas en lista de espera desde 2016? ¿O al lado, en Elgershausen?

mrcl198

16.06.2020 11:39:45

Lo de la conexión de la A5 con la 49 no lo había escuchado realmente, pero gracias por la información.

Sin embargo, Baunatal tiene sus listas de espera que se llevan durante años con 800 personas en ellas cuando me inscribí. Ahora probablemente aún más. El año pasado en Kirchbauna se urbanizaron 7 u 8 parcelas, con más de 800 personas en la lista de espera como dije. Antes, los barrios más grandes en Großenritte ya se habían agotado, ni siquiera recibí una notificación del ayuntamiento. Ahora estoy más adelante en la lista de espera, porque los interesados que no solicitaron las parcelas en Kirchbauna fueron eliminados de la lista. Con un barrio más grande tal vez podría funcionar, solo que seguramente también depende de si uno puede o quiere permitírselo. Baunatal quiere recuperar su antiguo “estilo de vida” y debido a la fuerte caída en los ingresos del impuesto industrial por VW, seguramente se reflejará también en los precios de las parcelas.

En Schauenburg no me inscribí en el último barrio nuevo porque aún era muy joven. Ahora tengo 22 y la afortunada situación de poder pensar en construir casa en los próximos 2 años. Creo que cuanto antes empecemos, antes terminaremos. Llevo tanto tiempo en la lista de espera en Baunatal porque sabía cuánto se tardaría, pero también está bien, pues con la obligación de construir en 3 años no habría funcionado. Pero ya podría pasar algo por fin...

PD: 95 euros para Dissen es realmente un sueño. Me tomaría esos 5 kilómetros desde Hertingshausen si con eso ahorro 50€/m²... En mi opinión hiciste todo bien.