Jean-Marc
16.06.2020 13:18:13
No había prestado mucha atención a lo de la conexión de la A5 con la 49, pero gracias por la información.
Baunatal tenía sus listas de espera que se han manejado durante años, con 800 personas en ellas cuando yo presenté mi solicitud. Ahora probablemente sean aún más. El año pasado se desarrollaron 7 u 8 parcelas en Kirchbauna, con, como dije, más de 800 personas en la lista de espera. Antes, las zonas de construcción un poco más grandes en Großenritte ya se habían agotado, ni siquiera recibí una notificación de la ciudad. Ahora estoy más adelante en la lista de espera, ya que las personas interesadas que no solicitaron las parcelas en Kirchbauna fueron eliminadas de la lista. En un área de construcción un poco más grande podría funcionar, sólo que seguramente también es cuestión de si uno puede o quiere permitírselo. Baunatal quiere recuperar su antiguo "estilo de vida" y, debido a la fuerte caída de los ingresos por impuestos comerciales por parte de VW, sin duda se reflejará en los precios de las parcelas.
En Schauenburg no solicité en el último desarrollo porque aún era joven. Ahora tengo 22 y estoy en la afortunada posición de poder pensar en construir una casa en los próximos 2 años. Creo que cuanto antes empecemos, antes terminaremos. He estado en la lista de espera en Baunatal tanto tiempo porque sabía cuánto iba a durar, pero está bien, porque con la obligación de construcción en 3 años tampoco habría funcionado. Pero ya podría empezar a pasar algo..
PD: 95 EUR por Dissen es realmente un sueño. También asumiría los 5 kilómetros desde Hertingshausen si ahorrara esos 50€/m².. En mi opinión hiciste todo bien.
No conozco tu situación habitacional actual, pero con 22 años aún tienes tiempo suficiente para buscar con calma. Definitivamente no es recomendable construir prematuramente en cualquier lugar solo para terminar de pagar más rápido. Se puede cambiar casi todo de la casa después, pero la ubicación debe estar 100 % clara desde el principio, de lo contrario siempre te preguntarás si fue la decisión correcta.
Que no te haya tocado un lote no significa que nunca vivirás allí. Sobre todo en las grandes zonas de construcción, después de 2-3 años suelen aparecer las primeras casas por divorcio en el mercado. Eso puede ahorrarte mucho estrés de construcción. Imagínate que construyes ahora en Fritzlar y en 2 años surge LA oportunidad en Großenritte... ¡qué rabia!
PD: Mira la infraestructura que tenemos en Dissen y entenderás por qué considero el precio algo elevado.