así que quien quiera construir su terraza por sí mismo, creo que debería pensarlo bien. O tener mucha resistencia.
En realidad, desde el principio queríamos una terraza de madera, pero nos aconsejaron desde muchos lados que por la durabilidad mejor usar piedra. Nosotros nos quedamos con la idea de la madera y nos informamos. Los precios de las tablas (de las habituales maderas "sospechosas") nos parecían demasiado caros—eso pensábamos.
así que tomamos nuestra propia madera. Justo ahora tenemos como toneladas de ella por aquí. Mandamos cortar en la aserradero vigas y tablones adecuados y luego los dejamos curar durante el invierno.
poner la capa de vigas fue lo más fácil...
Sentíamos que pasamos las tablas por la cepilladora como 100 veces para reducir el grosor de 5 cm a 4 cm. Luego pintábamos cada tablero muchas veces por todos lados... Mi marido luego atornilló estas tablas rebeldes y a veces torcidas a la construcción de vigas. Habría sido más fácil con tablas compradas. bueno, siempre se aprende para la próxima.
Después pintamos la superficie dos veces más y "rápidamente" (pero esto sí fue rápido) armamos una mesa de jardín.
El costo del material para la terraza (aserradero, pintura, tornillos, cemento y lo que más se necesite) fue como 1000 euros. De los cuales la mitad aproximadamente fue la pintura para terraza.
Tiempo de trabajo: mejor ni pensarlo... ¿50 horas tal vez? pero creo que no basta.