Casa en forma de L en un terreno trapezoidal

• Erstellt am 21.02.2021 10:23:13

Tejasvini

21.02.2021 10:23:13
¡Un saludo amable a la comunidad del foro desde el Dreiländereck A/CH/D!

Después de husmear aquí durante varios días primero como invitado y ahora como usuario registrado, y desear al leer algunas aportaciones que existieran en formato libro – tanta información, emoción y entretenimiento –, me presento brevemente y abro mi primer hilo (el primero de probablemente muchos ;))

Los datos breves sobre el tema (serán más detallados cuando sigan los primeros planos, el cuestionario lo responderé ahí, creo que encaja mejor):

Que vamos a derribar la casa de nuestros padres (aprox. 200 años, solo estufas de aceite o leña en las habitaciones habitadas, no todos los cuartos adecuadamente aislados, la altura y tamaño de las habitaciones dan pena ….. ¿notan mi entusiasmo? ....... pero creo que tiene una ubicación muy bonita – salvo por la querida familia que construyó al lado – lo ven en el adjunto) y construir algo nuevo lleva años en discusión, pero *hurra* finalmente tenemos un calendario y un presupuesto.

[*]El terreno está en Austria/ Vorarlberg cerca del lago de Constanza (sin vista al lago ….. eso sería lo ideal) tamaño algo más de 700 m² – al suroeste una gran zona verde sin construcción – a nivel del suelo
    [*]originalmente se planearon 120 m² de espacio habitable para dos personas (como dije, más información vendrá ….. si no, ya en el primer mensaje los saturaría terriblemente y seguro que tendré muchas preguntas para ustedes, así que estarán ocupados conmigo un buen tiempo)
    [*]Planta baja + primer piso – sin sótano – techo plano
    [*]Nosotros vivimos arriba y dormimos abajo (eso es un hecho, será difícil sacarlo de nuestra cabeza) en caso necesario habrá una escalera o un mini ascensor.

Adjunto fotos del terreno y de nuestra casa – la que tiene el techo rojo en la *esquina curva* (puedo subir fotos del jardín y de la vista desde nuestro terreno si quieren) y mis primeros planos, bueno…. para ser honestos el primer plano fue hecho con un planificador online y ya estaba totalmente amueblado, con decoración, cuadros y todas mis plantas – y no son pocas *gg* fue toda una aventura remodelar cada vez que había que cambiar algo en las paredes.
Pero soy (relativamente) aprendible y ahora ya tengo regla, lápiz y por supuesto una goma de borrar y ya no dibujo decoración, ¡también conseguiré papel milimetrado, lo prometo!

Espero que se las arreglen con el plano, sólo están dibujados los muros exteriores, que están en rojo en la planta baja y en naranja con líneas diagonales el piso superior. En el borde están las medidas del terreno y también está marcado el retiro de 3 m. Abajo está el sur, como debe ser…. en mis planos antes abajo siempre estaba la entrada, pero como dije, soy aprendible……

Si ya le han echado un vistazo me interesa qué construirían ustedes aquí (diferente) y cómo afectarían aproximadamente los costos las paredes con ángulo recto, más esquinas y bordes, el piso superior desplazado, etc. Aquí menos importa por qué el garaje es a veces más largo y a veces más corto o por qué las longitudes de paredes varían de plano a plano, sino sólo el plano básico en la ubicación y en qué medida extras tienen impacto financiero.

Espero haber dado algunos datos informativos (deben estar destacados) y los dejo ahora para que me acribillen con comentarios y estoy muy ansioso por sus opiniones y sugerencias para que nuestra primera casa no sea construida para el enemigo …. porque no está en opción construir tres veces.

PD: Por si alguien no se dio cuenta, realmente no sé nada de planificación, o sea en buen español: totalmente novato :)

Tejasvini

21.02.2021 10:28:40
*off topic* muy breve presentación me doy cuenta ahora :rolleyes:

considerando el clima maravilloso que tenemos hoy y que ustedes también puedan disfrutar del sol, practico la paciencia y deseo a todos un domingo de ensueño!

icandoit

21.02.2021 10:48:38
Me gusta el diseño de la querida vecindad. Una L también funciona seguro.

Igualmente un bonito domingo.

¿No veo ningún plan?

Tejasvini

21.02.2021 11:21:08

*jj* yo tampoco.... pero ahora están trabajando en ello (eso espero)
Al igual que los datos más importantes que, por desgracia, no están destacados:

El terreno está en Austria - 700 m² - Planta baja
[B]120 m² habitables - planta baja + 1er piso – sin sótano - techo plano - [/B] vivir arriba y dormir abajo
lo que aquí (otro) construirías
- diferencias de precio

icandoit

21.02.2021 11:55:24
¿Quieres planearlo tú mismo? ¿Sin arquitecto?

icandoit

21.02.2021 12:11:37
¿Es realmente vuestra condición número 1 vivir arriba? Eso solo tiene desventajas.