Compra de cocina - ¿Cómo negocian el precio?

• Erstellt am 04.04.2012 10:50:16

Boergi

05.04.2012 15:55:06

Hola Der Da, también te recomendaría al carpintero, mis padres construyeron un nuevo hogar el año pasado y pidieron varios presupuestos a comerciantes de cocinas, todos rondaban los ~24.000 €, al final la cocina del carpintero les costó 16.000 €.

Por cierto, mi cocina es como la del Bauexperte, también de Ikea, y no puedo quejarme en absoluto de la calidad. Si buscas un poco, encuentras a los mismos proveedores, por ejemplo, en las bisagras como en las cocinas de marca. Pero los electrodomésticos los compramos en otro lugar. Por cierto, hay armarios de 80 cm.

Saludos,

Sebastian

Der Da

05.04.2012 16:28:30
bueno, lo del precio es justamente el problema: la última cocina que me dejaron planear debía costar 19 000. Tragué tres veces, me puse pálido, y como de la nada el comerciante me dijo que podía bajar a 13 000, y luego otros 2000 de descuento promocional. Bueno, entonces en 10 minutos ahorré 8000, y aun así sentí que me estaban engañando. Estoy seguro de que esta cocina podría venderse igual de bien por 8000.

Esos son métodos de negocio que me resultan sumamente desagradables. Pero ahora esperaré a ver qué dice el carpintero. Con él obtengo un precio fijo. Calcula material + tiempo de trabajo + IVA. A ver qué sale.

Neubau2013

07.04.2012 10:13:35
Hola,
puedo unirme a Bauexperte.
Nuestra primera cocina vino del estudio de cocina y el precio estaba bien (al menos eso pensamos). Después de casi dos años, queríamos pedir un armario boticario estrecho (aprox. 160 cm de alto y 25 cm de ancho) y nos querían cobrar más de 1000 €. Jaja....

La segunda cocina (debido a la mudanza) también vino del sueco. El montaje lo hicimos nosotros mismos y un amigo alineó las piezas. Trabaja en una gran tienda de muebles como montador de cocinas. Dijo que la calidad era buena y tenía razón.
Nuestros electrodomésticos IKEA empotrados (horno, placa de inducción y lavavajillas) provienen originalmente de AEG (el logo de AEG está, por ejemplo, en el lavavajillas detrás del borde de la junta en la parte superior).
Los electrodomésticos están bien, excepto el lavavajillas. El lavavajillas es un desastre y lo cambiaría, pero considerando que el próximo año habrá otra mudanza a la nueva casa, lo voy a seguir usando y luego el próximo año lo venderé por Ebay.

Por cierto, las cocinas suecas son buenas y (en parte) provienen de las mismas plantas/fábricas que las cocinas de varias marcas.

Marit

07.04.2012 16:29:19
Nuestra cocina actual también es de Ikea. En su momento queríamos una cocina económica, ya que ya sabíamos que no íbamos a quedarnos para siempre en el apartamento. También la montamos nosotros mismos. En sí, la cocina tiene una muy buena relación calidad-precio, pero para nuestra casa nueva no podría imaginarlo en absoluto, ya que quiero algo especial, sí, simplemente algo único. Además, la selección de frentes tampoco es realmente especial. Por lo tanto, ahora estamos curiosos por ver qué oferta nos hace el carpintero...

Häuslebauer40

08.04.2012 00:07:02
Quiero contarte lo que hice cuando se trató de la cocina para la nueva casa.
Aproveché precisamente esta mala costumbre de que no recibes planos ni listas de materiales de ningún vendedor y jugué con eso enfrentando a dos tiendas de muebles.
El vendedor 1 me diseñó una cocina de un fabricante conocido. Pero aún faltaban algunos armarios colgantes y varios detalles (grifo del fregadero, etc.).
Incluyendo varios descuentos, promociones especiales y similares.
Como, como siempre, no me entregaron documentos de planificación, el vendedor me anotó el precio calculado en su tarjeta de presentación y me la entregó.
Con eso fui a la tienda de muebles 2 y les pedí que me calcularan la misma cocina allí. Pero completa, con armarios colgantes continuos, una estantería adicional, grifo, etc., etc.
Por supuesto, esta salió más cara. Entonces le dije al vendedor 2 que lo sentía mucho, pero que esta vez tampoco podíamos cerrar el trato, porque ya durante los últimos años había comprado la sala de estar, dos habitaciones infantiles, etc. con la competencia, porque ellos siempre eran más caros.
Él preguntó si podía comprobarlo. Saqué la tarjeta de presentación del competidor con el precio anotado y empecé a hacer cálculos. Después de un rato dijo que eso no podía ser, que no podía llegar a ese precio y preguntó si la cocina estaba realmente planeada exactamente igual que aquí.
Como, por supuesto, no había documentos de planificación del vendedor 1 y él, como vendedor, sabía muy bien que no se entregaban, tuvo que fiarse de mi palabra, que obviamente fue: "por supuesto fue planeada exactamente igual y no de otra forma".
Entonces dijo que solo su jefe podía decidir eso.
Y aquí es donde tienes razón de verdad. Si tiene que llamar a su jefe, eso muestra que el margen ya es solo razonable y que compras a un precio justo.
Le conté la misma historia a su jefe. Y mira, conseguí la cocina completa por menos precio que la semicocinada de la tienda 1.

Buena suerte

Der Da

08.04.2012 23:59:24
Que justo la cocina del programa desaparezca, la que compraste hace un año, te puede pasar en cualquier lugar.

Si estás contento con tu compra, no deberías pensar más en ello. Pero si compro y después sigo sintiendo que me han engañado, entonces tampoco disfruto la cocina. Sé que al precio final de la cocina a menudo se le multiplica el factor 2,4 o 2,0.
Los números los saqué de varios foros, y de los precios que se mencionaron al principio y lo que se pagó al final. En muchos casos hubo semanas de discusiones, etc., para conseguir estos resultados.
No tengo paciencia para ese circo, pero tampoco quiero pagar de más, ya que la construcción de la casa ya es bastante dura.
Por eso busco tácticas, trucos y recursos que me acorten el camino.

La próxima semana, el viernes, tengo la cita con el carpintero y estoy curioso por saber cuánto costarán aproximadamente 8 metros de cocina.