Concepto de planificación de cocina: ¿ideas, sugerencias de mejora?

• Erstellt am 14.09.2022 08:56:55

Blaustift

14.09.2022 08:56:55
Buenos días,

hemos elaborado un concepto para la planificación de una cocina y nos gustaría recopilar más opiniones sobre el diseño.
La cocina se trasladará a una nueva habitación, existen posibilidades de conexión.

¿Qué opinan sobre la distribución de la cocina? ¿Hay algo que se deba tener especialmente en cuenta en una isla de cocina?

mr.xyz1

14.09.2022 09:36:25

[*]no hay una superficie de trabajo adecuada
    [*]¿para qué sirven los estantes abiertos en los muebles bajos si se llenan de polvo?
    [*]reparto 1-2-2 - desperdicio de espacio de almacenamiento
    [*]Ikea no es barato - a veces una cocina de un pequeño estudio de cocina es más barata y tienes mucha más flexibilidad con los armarios.

mi consejo: busca en Google "planificación de cocina" y seguramente aparecerá un foro más adecuado con profesionales de cocinas en los resultados de búsqueda ;) Debería ser el primer enlace después de los anuncios.

Ysop***

14.09.2022 20:39:07
La verdad es que no me gusta mucho todo esto.

- Tienes poca superficie de trabajo. ¿No quieres poner nada sobre la encimera?
- Me parece que con el diseño sale bastante poca cocina. Tienes mucho espacio sin aprovechar... ¿a dónde lleva la puerta junto a la pared de armarios altos? ¿y por qué el cambio de espacio?
- Visualmente tampoco me parece que el estilo rústico encaje bien con esta pared moderna con nichos, pero tal vez en realidad se vea mejor.
- ¿Cuál es la distancia entre la línea de muebles y la isla? En mi opinión no debería ser más de 120 cm.
- ¿Han hecho alguna vez una planificación real del espacio de almacenamiento, dónde va cada cosa?

Myrna_Loy

14.09.2022 23:00:05
Ganas espacio si colocas la cocina en el lugar del fregadero. Entonces también puedes instalar fácilmente una campana extractora justo encima. Colocaría el horno de manera convencional debajo de la cocina y así ganar espacio de trabajo a la izquierda de la cocina. Los hornos empotrados a altura elevada están de moda actualmente, pero no siempre son la mejor solución. Y, para ser honestos, ¿con qué frecuencia se saca una asadera de 30 kilos con ganso del horno como para necesitar obligatoriamente una altura ergonómica de trabajo? A menos que no sea posible poner el agua en la isla.

ypg

14.09.2022 23:14:26
Lamentablemente ya no puedo iniciar sesión en el foro mencionado. No recuerdo la contraseña, pero tampoco recibo un correo electrónico para renovarla... Pero, por supuesto, puedo ver y leer la nueva publicación. Hay mucha más información que la que está aquí, pero en el boceto a mano ni siquiera se puede distinguir a qué "esquina" se refiere.
Al menos allí estás bien atendido.

También veo deficiencias en el diseño: faltan soportes para los mencionados electrodomésticos y objetos de uso.

Personalmente, tampoco me gusta esta nueva forma de diseño con la encimera estrecha y los armarios altos a ambos lados. Pero eso puede ser cuestión de gustos. Para mí es estrecho a la izquierda, derecha y arriba. Aunque no sea ergonómico, dejaría que la pared de la cocina continuara en ángulo hacia atrás. Sin embargo, en ninguna parte se menciona o se ve qué hay en la esquina. El dibujo está cerrado allí, aunque también donde está el acceso a la sala de estar? Se supone que hay una lavandería, ¿dónde está?

ateliersiegel

15.09.2022 12:19:35
Detalles que no puedo reconocer en las imágenes, que se me ocurren: La placa de la estufa debería estar al mismo nivel que la encimera (empotrada), porque así las ollas se pueden deslizar más fácilmente de un lado a otro .... y el fregadero no debe tener un borde sobre el que siempre haya que "levantar" el agua al limpiar. Para el fregadero con las superficies de trabajo contiguas, creo que el acero inoxidable es la mejor solución (a mi esposa no le parece tan elegante ... a mí sí). Una encimera de madera puede tener ventajas, pero se mueve. Por eso todas las juntas contiguas se vuelven ligeramente permeables. ¿Está prevista una buena solución para la separación de residuos?