Ofertas de cocina sin indicación de precios - ¿es esto habitual?

• Erstellt am 12.06.2022 02:31:52

ElaVogel

12.06.2022 02:31:52
Hola querid@s,

hasta ahora he seguido los temas aquí más bien en segundo plano, pero ahora pensé que tal vez podría preguntar por vuestras experiencias :)

Estamos construyendo con Schwörerhaus y nuestra tarea actualmente es planificar nuestra cocina, de modo que también recibamos la planificación para las conexiones. Así que pensamos en pedir 3 ofertas, compararlas y decidir. Pero todo esto no es tan fácil como pensábamos.

Ya hemos estado en dos estudios de cocina. Ambos nos dijeron que solo planifican y venden las cocinas con los electrodomésticos y solo pudimos decir durante la conversación qué funciones nos parecían importantes para los electrodomésticos.

Después de toda la planificación, pudimos ver en el lugar una especie de imagen terminada y nos dieron un precio. No se permite llevarse imágenes o impresiones de la cocina terminada. Tampoco se nos dio una designación exacta de los electrodomésticos ni nada parecido. Nos dijeron la marca, pero un proveedor no tiene solo un modelo en su surtido.

Todo esto me parece muy poco profesional. El argumento de los asesores fue cada vez que se esfuerzan y que yo con el plan quizás vaya a otro lado y lo haga allí. Al final yo mismo determiné en ambos la disposición, el número de armarios, etc., y por supuesto elegí para ambos iguales para poder comparar.

Pero sin los datos apenas puedo comparar. Al final no sé qué electrodomésticos están incluidos, etc. Si la empresa 1 me dice que cuesta 25.000 EUR y la empresa 2 dice 15.000 EUR, no puedo entender en qué se basa la diferencia. En cuanto a la disposición y el número de armarios, ambas cocinas son aproximadamente idénticas. ¿Entonces tiene que ser por los electrodomésticos? Pero entonces sería bueno tener eso detallado para poder elegir quizás electrodomésticos más baratos en una cocina o más caros en la otra si siento que algo "falta" o como sea.

¿Qué experiencias habéis tenido? ¿Alguien conoce quizás en Berlín/Brandeburgo un buen estudio de cocina donde también se pueda obtener todo detallado?

Ahora estoy un poco insegura... no me gustaría pagar una suma así "simplemente" sin saber al final por qué estoy pagando.

Muchas gracias de antemano por vuestras experiencias.

Un saludo
Ela

Ysop***

12.06.2022 09:11:33
Sí, eso parece bastante normal. Pero también hay estudios, o carpinteros, que lo manejan de otra manera. Honestamente, preferiría pagar una pequeña cuota por la planificación, que este espectáculo de no entregar nada :rolleyes:

Pinkiponk

12.06.2022 10:10:06

Bienvenido al foro. :)

¿Tiene que ser necesariamente un estudio de cocina? Precisamente por esta forma de hacer negocios hemos evitado los estudios de cocina.

No puedo entender el argumento de los fabricantes de cocinas. ¿Soy ignorante si sostengo la opinión de que un primer plan superficial, dónde va cada armario con qué profundidad, no causa tantos inconvenientes o realmente subestimo el trabajo que eso conlleva?

WilderSueden

12.06.2022 10:19:11
Entonces, mi planificador de cocina (una pequeña tienda de cocina en el pueblo vecino) habló con nosotros sobre todo y nos dio imágenes de los renderizados después de cada cita. El plan de instalación, por supuesto, sólo después de la firma del contrato, pero en principio se podría reconstruir de memoria en cualquier momento de esta u otra forma similar. En cuanto al precio, nuestro fabricante de cocinas preguntó por el presupuesto y también comunicó claramente que lo entendía como objetivo y que se mantendría ligeramente por debajo. Durante el proceso se comunicó también repetidamente cuál era el importe actual de la cocina. Considero poco serio un plan sin presupuesto y ofertas sin precio también. Buscaría otro fabricante de cocinas y nombraría las condiciones inmediatamente cuando hagáis la cita. De lo contrario, también se puede ahorrar el esfuerzo.

Costruttrice

12.06.2022 10:44:20
Sabíamos exactamente lo que queríamos y especificamos los electrodomésticos deseados nosotros mismos. En cuanto al frigorífico, pedimos consejo y en dos estudios de cocina nos recomendaron uno distinto cada uno. A ambos estudios les pedimos una oferta con los mismos aparatos. Uno desglosó detalladamente por partidas, el otro solo indicó el precio total. Cuando dijimos que queríamos una oferta desglosada, primero se mostraron reacios, pero finalmente lo hicieron. Al final, le otorgamos el contrato a este estudio porque nos gustaban más los frentes y el fabricante que eligieron ofrecía soluciones de armarios más flexibles que el del otro. La suma final fue casi la misma.
A ambos nos enviaron por correo electrónico el estado actual de la planificación con imágenes.
Fuimos a estudios locales pequeños, no a una gran tienda de muebles.

También me parece raro y poco serio no indicar precios ni tipos de aparatos. Cuando compras un horno estándar, el precio es diferente que uno combinado con microondas y función de vapor; incluso un horno estándar con y sin pirólisis ya marca la diferencia.
Tampoco vas al concesionario de coches y compras a ciegas lo que te configuren por el precio deseado. Yo seguiría buscando y antes de la cita preguntaría cómo lo manejan.

Grobmutant

12.06.2022 10:48:49
Estuvimos en 2 estudios de cocina y en ambos recibimos vistas y dibujos. En una oferta se omitieron los modelos concretos de los electrodomésticos y tampoco se proporcionaron tras preguntar. En el otro estudio todos los aparatos fueron nombrados concretamente y pude cambiarlos libremente.