¿Asesoramiento de cocina placa de granito y electrodomésticos Siemens?

• Erstellt am 24.11.2021 08:03:33

exto1791

24.11.2021 13:27:17
También piensa que con una encimera de granito no necesariamente puedes hacer algo mal... Sin embargo, al comprar la cocina, el precio me echó muchísimo para atrás. Sinceramente, tampoco veo una gran ventaja extrema. Es decir: en mi opinión, la relación calidad/precio aquí no es adecuada...

Por lo demás, sólo puedo decir que una vez dejé tomates sobre mi repisa de granito. Estos se "movieron" solos en algún momento y la mancha nunca se fue :D No puedo decir si eso podría aplicarse a la placa de granito en la cocina que te ofrecieron xD

Echa un vistazo a otras opciones... También hay bonitas encimeras con apariencia de granito. Mucho más baratas y visualmente seguramente "casi" igual de bonitas :)

Pwnage619

24.11.2021 14:12:50
El recargo por el granito es actualmente solo de 2000€ ya que esta placa de granito está actualmente en oferta en el estudio + Black Friday Cocina de 9 m² en forma de U

La sensación táctil de una placa de piedra comparada con una placa de madera con adhesivo de apariencia es, por supuesto, una gran diferencia

¿Qué otras alternativas existen al granito si dejamos de lado la placa de madera estándar con adhesivo de apariencia?

exto1791

24.11.2021 14:21:43

Bueno, no tengo ni idea de cuál es el precio total de tu cocina, pero 9 m² en forma de U no es "muchísimo", por lo que una cocina Nobilia seguramente cuesta bastante menos de 15k. Me parece que 2.000€ solo por la encimera es mucho dinero.

En nuestro caso, por ejemplo, se trata de una encimera de plástico (laminado, material estratificado). Son muy fáciles de cuidar y más duras que la madera, por ejemplo.

Aquí tienes la desventaja de que no se debe cortar sobre ella (pero no recomendaría cortar sobre ninguna encimera) y que no debes poner ollas calientes directamente sobre la encimera. Aquí realmente puedes elegir cualquier decoración (según el fabricante).

Personalmente, encuentro que algunas apariencias son muy, muy bonitas, y también la imitación de mármol (por ejemplo, en nuestra cocina Schüller) ¡es increíblemente hermosa! Seguro que podrías echarle un vistazo. El precio simplemente encaja aquí...

borderpuschl

24.11.2021 14:21:45
Esto ya lo escribí sobre otro tema:

La encimera de azulejos que conozco está hecha de una sola baldosa, pero solo llega hasta una longitud de 320 cm y por lo tanto no tiene junta. Dos baldosas se pegan invertidas para que el voladizo de la encimera se vea igual por abajo que por arriba. La baldosa tiene 6 mm de grosor, por eso la encimera también tiene solo 12 mm de grosor. Las aperturas para el lavabo y la placa de cocción se cortaron con chorro de agua (con tanta precisión no se puede hacer una placa de piedra natural, tal vez con madera) y no hay problema por la humedad del fregadero o el lavavajillas.
Error típico: es una cocina en L y en las uniones de 90° por supuesto hay una junta como en todas las encimeras.

Benutzer200

24.11.2021 14:29:17

El recargo (según el granito) me parece realmente razonable. Porque no es solo la encimera en sí. También se deben realizar muchos recortes que son muy laboriosos. Ejemplo - precios netos (además de los costes de instalación):

Además, la comparación con una encimera de plástico es como comparar un Trabi con un Benz. Ambos se mueven y consumen combustible. Pero ahí terminan las similitudes.

Piedra artificial como SileStone, madera maciza (también genial), acero inoxidable, vidrio, cerámica, Corian, GetaCore, etc.

exto1791

24.11.2021 14:35:15

Bueno, nosotros en su momento también preguntamos por pura curiosidad el COSTO adicional por granito. Fue aproximadamente entre 1.500 y 2.000 € (pero también tenemos una cocina muy grande).

De hecho, no me parece adecuada la comparación. Veo el valor agregado del Mercedes - pero no de la encimera de granito - al menos no con esta diferencia de precio tan extrema (y sí, solo por la encimera la diferencia sería como entre un Mercedes y un Trabi).

Creo que debido al desarrollo continuo en el área de materiales (véanse plásticos, laminados, chapas, etc.) la encimera de granito desaparecerá tarde o temprano, o solo la podrán costear quienes simplemente puedan permitírselo :D

Las ventajas que ofrece la encimera de granito me parecen mínimas y hoy en día es más un símbolo de estatus (la tienes porque es cara y buena), que una verdadera mejora significativa.

Pero sí, quien realmente la quiere, claro que no debe renunciar a ella, ¡no hay duda!

Al final, cada quien tiene prioridades diferentes al comprar una cocina. Uno invierte en una encimera de granito y se instala una campana extractora de 500 €... Nunca lo entenderé, pero es así :D