curverbox
01.09.2019 16:57:00
Hola a todos, estoy planeando la construcción de una casa para 5 familias. Como el terreno es muy estrecho pero largo, la casa planeada tendrá 20,415 m de largo pero solo 7,24 m de ancho, esas son las dimensiones máximas posibles que la oficina de construcción ha aprobado. La casa tendrá dos pisos completos y un techo a dos aguas con 45°. Los frontones estarán orientados al suroeste/noreste. Las paredes exteriores serán un muro de doble hoja con un grosor de 49 cm, compuesto por 17,5 cm de Ytong, 12 cm de aislamiento PUR, 0,24 cm de cámara de aire y 11,5 cm de mampostería de fachada. Sin sótano. Todos los valores técnicos cumplen con los requisitos de una casa KfW55, bomba de calor geotérmica, calefacción por suelo radiante, sistemas de ventilación descentralizados, instalación fotovoltaica con almacenamiento, etc. Sin embargo, según el cálculo de mi asesor energético, la casa solo alcanza el estándar KfW55 debido a la desfavorable relación largo/ancho y ella no sabe qué más hacer. ¿Es un error de cálculo o realmente no es posible? Estoy realmente desesperado...