Honigkuchen
26.02.2009 09:52:31
Creo que la cuestión del tiempo de construcción es innecesaria - en realidad siempre depende del proveedor - si miro la historia de Massivbau AG, hay los mismos casos en todas partes. Ya sea construcción sólida, prefabricada, de madera, promotor inmobiliario. Construir es una de las últimas verdaderas aventuras.
Eso es lamentablemente cierto. Nunca se sabe qué puede pasar, hay muchísimas variables, y la mayoría no se pueden calcular
A menudo también los propios propietarios creo que no están suficientemente preparados y algunas decisiones deben corregirse bastante tarde.
Me quedé realmente sorprendido cuando muchos asesores dijeron que nos habíamos ocupado extraordinariamente intensamente del tema. Muchos parecen no ocuparse de los detalles técnicos importantes
Sí, nos pasa lo mismo - bueno, en los últimos meses he leído todo tipo de libros, revistas, foros, páginas web, etc. ... me duele la cabeza, pero al menos ahora conozco algunas estructuras básicas y puedo hablar en mejor nivel con el arquitecto y los artesanos.
Vivo (por experiencia) según el dicho:
"Si no lo haces tú, nadie lo hará", es decir, aplicado aquí:
Sé lo que quiero, o debo averiguarlo, y luego asegurarme de que se haga exactamente como quiero (y de manera sensata; claro que aceptando consejos bienintencionados de profesionales).
Al principio estuvimos con un proveedor de casas prefabricadas, y mis preguntas le resultaron tan incómodas que nos dejó amablemente y se ocupó de otra pareja...
Los arquitectos con los que trato ahora ven esto como algo positivo y negativo a la vez, positivo porque no tienen que explicarnos ciertas cosas o insistir en ellas, negativo porque sabemos lo que pasa y no pueden simplemente vendernos algo inútil pero lucrativo para el arquitecto.
Además, él tiene que estar muy pendiente de su trabajo, porque sabe que si no lo hace habrá problemas
- Vaya, ya estoy realmente emocionado...
Espero que todo salga bien con la construcción de la casa.
Saludos
Honigkuchen