Nivel KfW40, bomba de calor / sistema solar, construcción en madera / construcción maciza?

• Erstellt am 25.02.2009 16:42:41

Honigkuchen

26.02.2009 09:52:31

Eso es lamentablemente cierto. Nunca se sabe qué puede pasar, hay muchísimas variables, y la mayoría no se pueden calcular

Sí, nos pasa lo mismo - bueno, en los últimos meses he leído todo tipo de libros, revistas, foros, páginas web, etc. ... me duele la cabeza, pero al menos ahora conozco algunas estructuras básicas y puedo hablar en mejor nivel con el arquitecto y los artesanos.

Vivo (por experiencia) según el dicho:
"Si no lo haces tú, nadie lo hará", es decir, aplicado aquí:

Sé lo que quiero, o debo averiguarlo, y luego asegurarme de que se haga exactamente como quiero (y de manera sensata; claro que aceptando consejos bienintencionados de profesionales).

Al principio estuvimos con un proveedor de casas prefabricadas, y mis preguntas le resultaron tan incómodas que nos dejó amablemente y se ocupó de otra pareja...

Los arquitectos con los que trato ahora ven esto como algo positivo y negativo a la vez, positivo porque no tienen que explicarnos ciertas cosas o insistir en ellas, negativo porque sabemos lo que pasa y no pueden simplemente vendernos algo inútil pero lucrativo para el arquitecto.

Además, él tiene que estar muy pendiente de su trabajo, porque sabe que si no lo hace habrá problemas

- Vaya, ya estoy realmente emocionado...
Espero que todo salga bien con la construcción de la casa.

Saludos
Honigkuchen

JOERG24

26.02.2009 10:02:27
Sí, la calidad de los consultores es muy muy diferente

- Desde el experto declarado hasta personas que hace unos meses aún vendían jeans, había de todo.

Con 5-6 conversaciones con consultores se aprende para la construcción y para la vida

Creo que un término medio es lo mejor aquí en algún lugar. Algunos expertos realmente buenos eran, sin embargo, muy detallistas y más orientados a sus deseos técnicos que a una solución económica.

Le sugeriría a cualquiera tomarse al menos 1 año para adquirir el conocimiento necesario y siempre poder examinar intensamente las soluciones individuales en cuanto a sus ventajas y desventajas.

Muchas soluciones en la construcción no son siempre buenas de forma general, sino que dependen de muchos factores acompañantes. Mucho se dice o se calcula de manera positiva cuando uno se dedica intensamente a ello.

Honigkuchen

26.02.2009 10:32:34

Puedo respaldarlo al 100%

Azalee

26.02.2009 13:49:12
Hola, ¡vosotros dos!

¡Vaya, qué bien que hayáis respondido tan detalladamente, muchas gracias!

Ya habíamos decidido instalar un sistema de ventilación, hoy en día es casi un estándar y no debería causar problemas en cuanto a higiene y humedad. Por supuesto, hay que elegir el sistema exacto con cuidado y no tomar el primero que se proponga.

Actualmente también estamos recibiendo asesoramiento. Fuimos a un promotor de casas de obra tradicional, es decir, piedra sobre piedra y hechas a medida. Por lo que se escucha por aquí cerca, son buenos, pero no baratos. Sin embargo, uno mismo debe estar atento a los detalles: por ejemplo, durante una visita a la obra en bruto del proveedor nos dimos cuenta de que se usaban cables de red antiguos. En la próxima reunión con la empresa preguntaremos sobre eso, tal vez los constructores quisieron ahorrar ahí.

También estamos concertando citas con un arquitecto que construye casas de madera. Por casualidad ya conocimos al propietario de la empresa de construcción en madera, y nos dio buena impresión. Además, buscamos alternativas al primer proveedor de casas tradicionales, ya que aquí en el norte de Hesse no parece haber mucha variedad...

Unos compañeros míos tienen una casa de madera, los visitaremos pronto, y entonces sus hijos podrán hacer mucho ruido arriba.

Seguro que surgirán más preguntas,
gracias y saludos,
Christiane

Azalee

08.03.2009 20:43:37
¡Hola!

Para manteneros brevemente informados: la decisión está prácticamente tomada, y será una casa de madera, es decir, construcción con estructura de madera. Especialmente cuando se quieren construir casas de energía casi cero (nosotros apuntamos a Kfw40), las casas de madera parecen tener ventaja porque con materiales ecológicos logran un aislamiento muy bueno sin que la pared tenga que ser extremadamente gruesa.

Ya hemos encontrado dos empresas que construyen de manera ecológica, por ejemplo, con un aislamiento de celulosa y fibra de madera. Ahora sigue, empezamos con los primeros planes propios para que los constructores de casas candidatos nos puedan dar estimaciones aproximadas de precios.

Un saludo,
Christiane