Hola f-pNo,
Bueno - el profano en construcción habla más bien del estándar KfW70 y con ello se refiere a la casa eficiente KfW70.
Ya lo sé; sin embargo, "opinar" y "tener un conocimiento seguro" son dos cosas distintas. Pero es un muy buen ejemplo de por qué insisto repetidamente en la revisión del BB y los contratos.
Hola de nuevo
Para mí, el estándar KfW-70 es una casa eficiente KfW-70. Trabajo en el sector inmobiliario y trato diariamente con certificados energéticos.
¿En el área de alquiler?
Por supuesto que tenemos una oferta escrita y esa es la base de todo. Firmaremos el contrato de construcción esta semana.
Entonces no se ha rellenado ningún formulario en línea; ¿quién y por qué ha hecho los cálculos a estas alturas? En mi opinión, ese formulario sería lo primero que habría que hacer; el ingeniero estructural normalmente calcula después de presentar la licencia de construcción sin condiciones.
Tenemos muchos problemas de humedad. Según nuestro arrendador, eso se debe a la rápida construcción.
Eso se debe sobre todo a la falta de un sistema de ventilación; si se planteara nuevamente la alternativa, tu arrendador seguramente decidiría de otra manera.
He vuelto a hablar por teléfono con el constructor y también le he expresado mi descontento. Él explicó que nunca se puede decir con un 100% de certeza de antemano si el proyecto cumple el estándar. Los requisitos y el cálculo de los valores han cambiado mucho. Ahora tenemos que aceptarlo así.
Honestamente, me parece una afirmación cuestionable. Habría sido parte de sus deberes —el KfW 70 ya existía desde hace tiempo— informaros sobre los pasos necesarios para realmente obtener la certificación de casa eficiente KfW 70. La envolvente del edificio es solo un componente.
1. Mejorar la técnica de aislamiento: por ejemplo, aislamiento bajo la losa de hormigón, mejor aislamiento de la cámara de aire. Los trabajos en sí no causarían tantos costos adicionales, sino más bien la documentación necesaria del ingeniero para el banco KfW.
Probablemente según la regla del 15%. ¿Qué tecnología de calefacción se va a instalar?
2. Sistema de ventilación
Te lo recomendaría siempre; f-pNo y Musketier han explicado claramente las ventajas de un sistema así. Dependiendo del tamaño de la casa y del sistema, los costos son aproximadamente €6.000,00 para un sistema descentralizado y €14.000 para una ventilación controlada central con recuperación de calor.
Saludos, Bauexperte