Hola,
No quiero desviarme, pero ¿el concepto en sí está bien? ¿O es mejor poner hormigón celular encima de hormigón celular?
¿Qué debería responder a eso ahora? Quien elige este sistema, en general, está bien informado y también sabe que para la mudanza es mejor que le regalen una Hilti
Yo, personalmente y por lo tanto subjetivamente, nunca querría llamar propiedad a un "bloque de hormigón bien abrigado". Lo tuve hace muchos años en una propiedad alquilada en OWL y no lo necesito otra vez; solo a nuestros hijos les pareció - como zona de juegos adicional - genial.
Por cierto, no existen paredes "transpirables" en el sentido literal, pero sí muros exteriores que permiten cierto grado de difusión; esto puede ser hormigón celular pero también ladrillos con cámaras, piedra pómez o arcilla expandida. Lo que todos tienen en común es que, a partir de un grosor de 36.5 cm, pueden prescindir totalmente del aislamiento aplicado en el exterior.
El sistema que cuestionas aquí, desde mi perspectiva subjetiva, se justifica (y lo digo en serio y de manera legítima) porque es una de las formas más económicas de construir una vivienda unifamiliar. Sin embargo, yo pertenezco al tipo de persona que sostiene el siguiente punto de vista: si tiene que ser necesariamente poliestireno expandido, entonces solo de un lado, y ese lado debe ser el exterior. En ese sentido, evitaría el hormigón envuelto
Saludos, experto en construcción