¿Está regulada la altura de los árboles en propiedades privadas por ordenanzas?

• Erstellt am 04.09.2018 10:56:01

arnonyme

04.09.2018 10:56:01
Hola,

¿Existe alguna regulación que establezca la altura máxima que pueden alcanzar los árboles en terrenos privados?
El problema es que los árboles tienen aproximadamente 20 m de altura y podrían caer sobre nuestra futura casa.
La propietaria del terreno supuestamente quiere conservar los árboles a toda costa, aunque también afectarán su casa.
Adjunto dos fotos para que se vea de qué se trata.
Nuestra casa estará situada directamente a unos 6-7 m de los árboles.

nordanney

04.09.2018 11:05:42
M.W. es tu mala suerte personal. No hay restricciones de altura para los árboles, solo se deben respetar ciertas distancias con respecto al límite de la propiedad. Desde el punto de vista del derecho vecinal, tampoco vas a poder hacer mucho más (para eso ya es demasiado tarde). Podría ser diferente si los árboles estuvieran dañados, pero en la foto me parecen sanos y fuertes y no dan la impresión de que vayan a caerse.

Preguntando al revés. ¿Por qué construyen en un lugar tan peligroso? ¿No vieron los árboles durante la visita a la propiedad o fueron obligados a comprar?

haydee

04.09.2018 11:07:52
En Baviera, los árboles que superen los 2 metros deben mantener una distancia mínima de 2 metros con el límite. Además, existe un plazo de prescripción de 5 años. También puede suceder que esté prohibido talar ciertos árboles grandes.

No tengo idea de cómo está regulado eso en BW. Tendrás que consultar la legislación vecinal estatal. Puede ser que, incluso si tu vecina quiere talar los árboles, no pueda hacerlo.

haydee

04.09.2018 11:09:02
Árboles hermosos.
No se caen tan rápido si están saludables.

arnonyme

04.09.2018 11:09:27
Bueno, no es que en las áreas urbanas uno pueda escoger los terrenos. Pero, para ser honesto, todos asumieron, incluso los vecinos del otro lado, que los árboles serían talados antes de que se construyera. Las ramas sobresalen directamente en su ventana, es una locura dejar esos árboles con raíces superficiales.

nordanney

04.09.2018 11:13:40
¿Por qué? ¿Cuántos años llevan esos árboles ahí? 40, 50, 60...

¿Qué ha pasado hasta ahora (aparte de que los árboles son feos y yo ya los habría eliminado hace mucho tiempo de mi propiedad por razones estéticas)?

Bueno, confiar en eso siempre es una mala base...