¿Vale la pena prepararse para un aire acondicionado?

• Erstellt am 02.02.2022 16:36:11

Nixwill2

19.05.2022 09:02:36
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! Hasta ahora he entendido que se necesitan:
- por cada unidad interior probablemente dos tubos (¿uno de ida y otro de vuelta?)
- electricidad en el techo (o directamente en la unidad exterior)
- electricidad en la unidad interior
(un sistema bus no se va a implementar en nuestro caso)

El condensado se produce en la unidad interior (eso supongo), lo que significa que tengo que llevar alguna manguera hasta un tubo de desagüe, ¿correcto? Eso por sí solo probablemente no sea el problema, sino más bien posibles olores del sistema de aguas residuales, si no se toman precauciones al respecto.

En cuanto a la línea de refrigerante. ¿Dónde podría estar el punto crítico aquí? Suena a tubos metálicos más bien pequeños, ¿varía el diámetro de los tubos de un fabricante a otro?
En principio uno podría pensar que la instalación de estos tubos en una casa de madera aún no planificada industrialmente no debería ser un gran problema, ¿o sí?

El peso no lo tenía en cuenta, ¿cuánto puede soportar un techo así por m²? ¿Y cuánto pesa una unidad exterior promedio?

Grundaus

19.05.2022 09:21:10
la preparación es en realidad solo un conducto vacío de 10 cm de diámetro y un enchufe cerca del aparato interior. Por eso, 1300.-- me parece demasiado. Tampoco haría la instalación de la tubería del refrigerante ahora, solo se ensucian, las juntas se vuelven porosas y si en unos años llega un nuevo refrigerante, no sirve. El condensado se puede dejar caer en cualquier lugar, en el techo, goteando hacia abajo o incluso en una bandeja que uno mismo vacía. En los aparatos "simples" solo se puede conectar un aparato interior, por eso a menudo es más barato tener 3 aparatos interior/exterior que 1 exterior y 3 interiores.

Dogma

19.05.2022 09:27:24
- Con BUS no me refiero a KNX ni similares, sino a que algunos fabricantes necesitan un cable adicional como conexión BUS a la unidad exterior. - Una línea en el techo sería útil ;) - Normalmente las unidades interiores no requieren una línea de alimentación adicional ya que son alimentadas desde la unidad exterior - Solo busca en Google “tubería de refrigerante aislada” (es un anillo) - Si quieres conectar el condensado a la tubería de desagüe, solo debes colocar un sifón entre medio - La tubería de refrigerante más común es 1/4 x 3/8 y normalmente es suficiente para instalaciones estándar. Cualquiera puede hacer la instalación, solo hay que asegurarse de que haya una tubería de refrigerante continua entre la unidad interior y la exterior (de lo contrario podrías tener fugas y tendrías que abrir la pared para encontrar una posible soldadura). Tampoco debe superarse la longitud máxima indicada por el fabricante

Stefan001

19.05.2022 09:33:41
Mi técnico de clima además dijo que debe haber una caída libre para el condensado, para que no puedan entrar bacterias del desagüe al aire acondicionado.

Zubi123

19.05.2022 09:37:25

La alimentación para la unidad interior suele venir regularmente de la unidad exterior. El cable se puede simplemente pasar a través del conducto vacío o incluso ahora ya poner un cable desde la ubicación de la unidad exterior a la unidad interior.

¡correcto!

No lo haría en una construcción nueva. Ya se acumula agua. Siempre pondría o prepararía una tubería de desagüe en las ubicaciones de las unidades interiores.

Nixwill2

19.05.2022 09:49:26
¡Hombre, aquí hay realmente mucho movimiento! No estoy solo en cuanto a mi percepción del calor :D.

Lo de los tubos vacíos tiene sentido de alguna manera, solo podría imaginar que es más fácil instalar directamente esos dos "tubitos" junto con un cable eléctrico, de alguna manera seguramente siempre se puede colocar. Pero eso son solo suposiciones...

¡No parece tanto! Agregar ahora una tubería de aguas residuales, en mi opinión, no debería ser un problema en este momento.

Creo que lo voy a comentar directamente con el proveedor de la casa. Lo que escriben da esperanza.

Busqué el peso de la unidad exterior, es menos de 50 kg, ¿no es esa una carga que debería poder soportar un techo sin problemas?

Lo que no pude encontrar fue la longitud máxima de las tuberías. ¿Alguien aquí tiene alguna cifra aproximada? Sería más fácil así estimar dónde podría colocar la unidad exterior como alternativa al techo...