¿Vale la pena prepararse para un aire acondicionado?

• Erstellt am 02.02.2022 16:36:11

Zubi123

19.05.2022 09:56:02
Para mi preparación, las dos unidades interiores en la planta superior están aproximadamente a 12 m de distancia de la unidad interior. Ese también fue mi pensamiento. Juntos son un poco más planos y se pueden pasar bien por uno u otro espacio hueco. Además, aunque los tubos son flexibles en la propiedad, las curvas de 90 grados posteriores en el conducto podrían seguir siendo difíciles.

Dogma

19.05.2022 10:00:39

50 kg debería estar bien, pero hay que aclararlo definitivamente porque esos 50 kg también tienen que estar fijados de manera que la estructura soporte las posibles cargas de viento.

En cuanto a las longitudes y dimensiones máximas de las tuberías, hay que elegir un proveedor y luego revisar la documentación. En mi sistema de 9 kW, la longitud máxima individual era de 25 m y la longitud total de 75 m (al final tuve 73 m).

Puse mi unidad exterior en el lado norte, así, en días extremadamente calurosos de 30-40 grados, no hay problema de que el sol le pegue directamente al equipo. De lo contrario, la unidad exterior puede fallar porque el condensador no lo aguanta.

Nixwill2

19.05.2022 10:13:57
¡Gracias, gracias, gracias!

¡Por fin un tema en el que no parece haber grandes problemas!

Los 25m no serán ni de lejos para mí, más bien estimo algo como los 12m de Zubi123 y en los 75m también estoy bien con instalarlo en el sótano todavía :D.

Los 50kg definitivamente se aclararán, por supuesto, alguien con conocimientos debe hacerlo y aprobarlo, está claro.

Lo del sol es un buen punto, que habla a favor de mi lugar alternativo pensado en el carport al norte detrás de la casa. ¿Alguien sabe cómo es eso legalmente en cuanto a los vecinos? Estoy más bajo que los vecinos del norte, más o menos el borde superior del carport está a la altura de la planta baja de ellos. El equipo exterior lo pondría cerca de la casa, así que habría unos 4 metros en línea recta hasta el jardín de los vecinos y quizás unos 8-10m hasta la casa.
¿Se percibe mucho el equipo exterior?
El problema también estaría en el techo, allí estaríamos hablando de una altura que para los vecinos sería aproximadamente la altura del balcón en el primer piso.

Mycraft

19.05.2022 10:28:15

Sí, necesitas dos tuberías. Por lo general, todo lo que se necesita para conectar el interior y el exterior tiene un diámetro de aproximadamente 50 mm y yo al menos haría que las tuberías de cobre y la electricidad/comunicación se instalen ya durante la construcción, después solo será más caro y complicado.

¿Cómo se pueden ensuciar las tuberías selladas?

Ehm, no se hace así. Mucho menos con "refrigerante nuevo" ni nada por el estilo. Tampoco se pueden volver porosos porque no hay sellos. No es un aire acondicionado de coche. Las tuberías se instalan y se sellan. Dentro no hay nada salvo aire hasta que finalmente llega la unidad.

Como ya dijeron otros, depende mucho del fabricante y del tipo de sistema. Simplemente porque se utilizan diferentes compresores. En una unidad exterior ubicada sobre las interiores también hay que tener en cuenta que debe haber una trampa para aceite en las tuberías, pero eso lo sabrá el técnico de clima que realice la instalación.

No debería ser un problema. Sí, la eficiencia disminuye, pero los mismos equipos que se usan aquí también se utilizan en Texas y en otros lugares del mundo, incluso frecuentemente directamente en el techo.

¿Conoces la problemática con las bombas de calor y los vecinos? No es otra cosa. Lo ideal es no instalarla cerca de los vecinos sino hacia la calle o donde sea.

Absolutamente ningún problema. La consola (ajustable en ángulo) y todo lo que se necesita es un poco más caro que los dos soportes angulares habituales para la pared.

Dogma

19.05.2022 10:30:34

El ruido siempre es un tema complicado, ya que cada persona lo percibe de manera diferente. Aquí solo puedes guiarte por los valores de dB(A) que se deben respetar.

Así que tienes que saber cuánto ruido "produce" tu unidad exterior.
Pero ya ayuda que el ventilador no esté orientado hacia los vecinos y que no haya un obstáculo grande en la dirección del ventilador, porque ahí se refleja el sonido.

Dogma

19.05.2022 10:37:11

Por lo general no, eso te lo concedo, pero puede pasar si el sistema está funcionando al límite y el día es muy, muy caluroso. Entonces puede ocurrir.
Los equipos en Texas y Arabia Saudita suelen tener un condensador más grande o bastante sobredimensionado para minimizar el problema.
Además, está la manguera de jardín que se pone delante del condensador para prevenirlo ;)