¿Es legal retirar el contador o alquilarlo durante un período de vacancia? ¡No!

• Erstellt am 19.04.2015 17:28:15

Gartenfreund

13.02.2018 15:04:39
Debo confesar que no me he leído todas las contribuciones.

Hace algunos años también hicimos que nos quitaran un contador. Para eso tuvimos que contratar a un electricista que lo retiró y se lo envió al propietario. Todo junto costó alrededor de 60 €.

MayrCh

14.02.2018 10:17:34
No interprtes cosas en la frase que no están ahí. "El operador de la red tiene derecho a que el solicitante de la conexión reembolse los costos necesarios para una gestión operativa económicamente eficiente..." Esto quiere decir: solo se pueden repercutir los costos de expansión del medidor que se generen en una ejecución eficiente. Aquí no se pueden imputar el maestro, oficial y delineante con supervisión de obra e ingeniero, como a veces se hacía en tiempos de la ABVEltV. El funcionamiento de la red es conocido por estar regulado por incentivos; también se incluyen los costos del cambio de conexión. En las instalaciones del cliente dentro del área de la red, en principio solo pueden trabajar empresas instaladoras contratadas por el operador de la red (VIU). Todas ellas pueden desmontar un medidor y están informadas al respecto. El conocimiento de las Condiciones Técnicas de Conexión (TAB) y de la NAV son requisito para un VIU. ¿Ya le has preguntado eso a tu operador de red o al gestor del punto de medida? ¿Sobre qué base legal basas esa suposición? Reitero: si así fuera, estaría reflejado en las TAB o en el contrato de conexión a la red. Si no está ahí, aplica la NAV. No puedo imaginar que alguien aquí pueda ayudarte con eso. Quizás un foro de ciudadanos del Reich (no es por ofender).

Nostradamus

14.02.2018 14:21:19
muchas gracias por tus esfuerzos y tu detallada respuesta.

En la NAV no se han establecido acuerdos expresos sobre el contador de electricidad. Me parece cuestionable si se puede contar el contador de electricidad así de simplemente como parte de la conexión eléctrica.

Las líneas de protección al consumidor tienen como objetivo proteger al consumidor final frente a contratantes excesivamente poderosos. Un operador de red es, bajo la legislación actual, sin duda un contratante extremadamente poderoso.

Después de que el operador de red ya haya ganado buen dinero durante la vigencia del contrato, consideraría una explotación al consumidor final trasladar los costes y riesgos de la ampliación del contador al consumidor final, especialmente dado que antes no se manejaba así.

En mi caso concreto, en ningún momento he firmado un contrato con el operador de red y del contrato original no se deriva ninguna obligación de asumir costes. Antes, esto era asunto exclusivo de cada proveedor de electricidad, lo cual ciertamente tiene sentido.

Queda aún una pregunta abierta:

¿Es realmente necesario desmontar el contador de electricidad? Por mi parte, puede quedarse tranquilo en el sótano, siempre que no me genere costes. Entonces, de todos modos, se puede ahorrar la discusión adicional.

Tu referencia al foro de Reichsbürger es simplemente ridícula y lamentable. No veo qué tiene que ver mi asunto con los Reichsbürger.

Puedo imaginar muy bien que hay propietarios que han tenido un problema similar y pueden compartir aquí experiencias valiosas.