muchas gracias por tus esfuerzos y tu detallada respuesta.
En la NAV no se han establecido acuerdos expresos sobre el contador de electricidad. Me parece cuestionable si se puede contar el contador de electricidad así de simplemente como parte de la conexión eléctrica.
Las líneas de protección al consumidor tienen como objetivo proteger al consumidor final frente a contratantes excesivamente poderosos. Un operador de red es, bajo la legislación actual, sin duda un contratante extremadamente poderoso.
Después de que el operador de red ya haya ganado buen dinero durante la vigencia del contrato, consideraría una explotación al consumidor final trasladar los costes y riesgos de la ampliación del contador al consumidor final, especialmente dado que antes no se manejaba así.
En mi caso concreto, en ningún momento he firmado un contrato con el operador de red y del contrato original no se deriva ninguna obligación de asumir costes. Antes, esto era asunto exclusivo de cada proveedor de electricidad, lo cual ciertamente tiene sentido.
Queda aún una pregunta abierta:
¿Es realmente necesario desmontar el contador de electricidad? Por mi parte, puede quedarse tranquilo en el sótano, siempre que no me genere costes. Entonces, de todos modos, se puede ahorrar la discusión adicional.
Tu referencia al foro de Reichsbürger es simplemente ridícula y lamentable. No veo qué tiene que ver mi asunto con los Reichsbürger.
Puedo imaginar muy bien que hay propietarios que han tenido un problema similar y pueden compartir aquí experiencias valiosas.