¿Es sensato aislar una caseta de jardín o es innecesario?

• Erstellt am 18.02.2022 21:37:11

WilderSueden

19.02.2022 11:35:22
¿Por qué quieres sellar las juntas entre las placas? ¿No se filtra el agua allí de todas formas?
Planeo en mi casa un cimiento de placas con bordillos. Quería colocar los bordillos de manera que las paredes exteriores queden justo en el área de las placas.

En la caseta metálica de jardín, un suelo aislado probablemente no sirva de nada. Las paredes no aíslan nada en absoluto.

gardi22

19.02.2022 13:29:52
No quiero sellar las juntas de las placas en general, sino solo la zona mínima donde exactamente está la superficie de apoyo de las paredes laterales. Esto debería evitar que en esos puntos entre agua a la casa (lluvia, etc.). Pero aquí ese no es el tema.

Claro, las paredes laterales no están aisladas, pero eso también forma parte de mi pregunta. ¿Vale la pena aislar el suelo (y posiblemente el techo) o no? El techo solo se considera de forma complementaria en esta cuestión, porque se puede hacer fácilmente después... Pero el suelo es como es, no puedo aislarlo después. Como no tengo el conocimiento especializado para ello, quería preguntar aquí... tal vez los expertos digan que no es necesario o que se echen las manos a la cabeza y digan que definitivamente hay que aislar si se va a hacer nuevo ahora. Si ya estuviera construido sería como es, pero como todo todavía está en planificación, podría reaccionar :)

gardi22

19.02.2022 13:42:49
Complemento:
Con respecto a la capacidad de infiltración entre las placas: De todos modos me pregunto cómo puede funcionar eso dentro de la casa, ya que debe/debería colocarse una lámina impermeable de vapor entre la cama de grava y las placas para evitar la humedad ascendente. Pero eso significa, en sentido inverso, que ahí no puede infiltrarse nada, ¿no? Bueno, dentro de la casa no debería acumularse demasiada agua que pueda/deba infiltrarse... a menos que limpies el suelo con una manguera o algo así :D

WilderSueden

19.02.2022 18:12:23
Aislar el suelo y el techo es completamente dinero perdido mientras las paredes no aíslen nada, nada, nada.
Y como ya se ha dicho, la temperatura es solo una parte del problema del moho. El problema en las viviendas es que tienes aire caliente (y por lo tanto más húmedo) en la habitación, pero en las construcciones antiguas las paredes están frías. Esto hace que la humedad se condense en rincones con mala ventilación y salga moho. En la casa del jardín normalmente no tienes aire caliente en la habitación en contacto con la pared.

Con tu suelo estoy un poco confundido. En la página web todas las imágenes tienen ese tipo de chapa acanalada. Entonces, ¿de todos modos no entra agua por dentro de la casa? Y desde afuera solo es un problema en los lugares donde la humedad podría quedarse más tiempo, es decir, en el punto donde la pared toca la placa. Pero en la junta el agua corre directamente hacia abajo y la pared se seca con el aire, ¿no?

HausiKlausi

19.02.2022 20:10:13

Con ello quiero decir evitar que por errores en la construcción entre agua en algún lugar, que el techo sea impermeable y que las partes en contacto con la tierra no absorban humedad. No conozco la casa, pero tu idea de separar las partes laterales (de madera) con una lámina del muro ya va por ese camino.

gardi22

19.02.2022 23:00:45

Probablemente quisiste decir que debido a la plancha acanalada no entra agua desde abajo a la casa, ¿verdad? Las imágenes del fabricante siempre muestran la plancha acanalada, que es un accesorio... cuesta entre 350 y 400 € para nuestra caseta de 4-5 m². De todos modos, no me parece nada bonita esa plancha acanalada... también me imagino que sería "chasqueante"/ruidosa. Pero tampoco es completamente hermética, ¿verdad? La humedad también entra por las grietas entre las planchas de metal, ¿no? Aunque, admito que no son muchas... probablemente 2-4. Por eso preferiría el suelo de losas de pavimento, que también serían el suelo dentro de la casa. Pero en cuanto a los cimientos y el suelo aún no estoy tan decidido...