ypg
27.10.2016 15:12:08
Además, como ya he dicho, no soy amigo de los sótanos. Simplemente no me gusta la sensación y no me siento cómodo en los sótanos.
Yo tampoco. Mi primera casa tenía un sótano, ni siquiera uno de carbón... Pero no me gusta bajar - me agobia esa atmósfera. Me esforcé por hacer todo bonito, pero apenas usaba los armarios de la despensa. Las cajas que bajaban no se volvían a abrir. Además, soy perezoso y evitaba cada vez que tenía que bajar las escaleras.
Por cierto, un sótano no protege de que el garaje se llene de cosas. Como ya se dijo aquí varias veces: probablemente sea una cuestión de tipo, uno tiende a acumular cosas y otro no. Y quienes tienden a eso no se detienen ni siquiera ante el garaje, aunque haya un sótano.
¡Bien dicho!
También admito que actualmente tengo un garaje donde estaciona el coche de mi marido. Pero se debe a la necesidad de almacenar algo a medio plazo. Esto desaparecerá a su debido tiempo, para que el coche vuelva a tener espacio. Hay una diferencia: se puede usar el garaje temporalmente para dejar muebles viejos, etc., pero con un sótano no se puede hacer lo contrario, a menos que se integre un garaje; pero ese no es el tema. No conozco a nadie que de vez en cuando limpie un sótano lleno de cosas: lo que se baja ahí se queda hasta la mudanza.
Si una familia activa con varios miembros usa un sótano para ganar espacio, me parece totalmente aceptable. Pero reservar habitaciones adicionales solo para almacenar cosas guardadas no lo entiendo.
Y en la vejez, también se agradece tener la lavadora y la aspiradora a un paso corto.