El promotor ahora me ha ofrecido una recepción parcial,
Pero no quiero realizar una recepción parcial anticipada de la casa adosada.
Solo para aclarar: recepción parcial significa, solo con acuerdo mutuo, porque entonces comienza la garantía. Ambos deben estar de acuerdo.
El promotor nos ha pedido ahora una "recepción anticipada" de la casa adosada.
No queríais una recepción parcial, ahora el contratista viene con una recepción anticipada… no entiendo la diferencia. Una recepción es un acto legalmente seguro, con recepción parcial aún se puede imaginar algo, especialmente en vuestra situación con el garaje que falta…
¿qué consecuencias tendría una _recepción_anticipada que se diferencien de las _recepciones_ parciales?
Para ello debería pagar el resto, descontando 50.000 €, que se deberán abonar a la recepción de las zonas exteriores y el garaje doble.
Me parece lógico y no veo problemas.
Tampoco respondí a tu primer hilo porque evidentemente falta cierta seguridad jurídica y no estoy para nada de acuerdo con la respuesta de 11ant.
Pero eso no significa nada. Yo construí por mi cuenta y me ocupé un poco de la recepción entonces. La teoría es muy paciente, y por eso, en vuestra situación, yo aceptaría la casa, con la documentación correspondiente y todos los riesgos y también oportunidades, poder finalmente mudaros a la casa. No tiene sentido dejar la casa sin usar ahora hasta que también se construya el garaje. Eso puede alargarse meses con el ayuntamiento. Para el promotor prácticamente están atadas las manos, y para vosotros sería una situación de perdido/perdido en lugar de ganar/ganar.
Dinero/Mudanza… el dinero lo tendréis que dar de todas formas, una mudanza o entrega tardía supone doble gasto y desgaste para vosotros. En mi opinión no hay nada positivo.
Haced una recepción de la casa, dejad constancia en el acta correspondiente (es obligatorio de todos modos) y alegraos por la primera noche en la casa - porque eso es posible también sin garaje. El garaje llegará más tarde.