MarkoW.
17.08.2021 09:03:33
También me uno. Actualmente estamos planificando nuestra casa prefabricada. El arquitecto presenta la solicitud de construcción inicialmente sin garaje. Aquí en NRW podemos construir más tarde un garaje de hasta 30 m² sin permiso de obra, siempre que esté dentro del área y plan de construcción. Nuestra sala de servicios está en la parte delantera izquierda de la casa, el garaje se construirá (si es que llega a construirse) al lado derecho de la casa. Probablemente será un garaje prefabricado. También en el lado derecho de la casa estará la cocina. ¿Se puede entonces "simplemente" pasar un cable de alta tensión desde la cocina hasta el garaje? ¿A quién contrato y cuándo? Nosotros construimos llave en mano, por lo que yo, como propietario, no tengo contacto directo con los (sub)contratistas. ¿Y cómo conseguimos electricidad (para la puerta, iluminación) en el garaje? Los proveedores de garajes prefabricados lo ponen fácil y dicen que ellos no conectan la electricidad, que eso es tarea de los propietarios. Pero una vez que el garaje está construido, ya es demasiado tarde para llevar electricidad hasta allí de alguna manera.