¿Es común una cuota inicial alta en un plan de pagos?

• Erstellt am 20.03.2017 20:18:55

RobsonMKK

22.03.2017 12:41:31
Empecemos por el final: no tengo proveedores, créelo o no.
En alemán, "gemein" no solo se dice de personas que son muy malas. ¿Has oído hablar del "gemeine Feldmaus"?

Volviendo a la negociación: hemos negociado con más de un proveedor, al final no sale nada, salvo quizás un pequeño detalle.
Los grandes proveedores tienen un plan de pagos fijo que se establece desde una central. Los proveedores más pequeños tienen "su" plan desde hace años y hasta ahora no ha habido problemas con él (probablemente sea la declaración estándar). Claro que se puede intentar cambiar algo, pero no será necesariamente beneficioso para la relación con el socio de construcción. Si solo unos pocos porcentajes en el plan de pagos no encajan, y el resto, incluida la información de Creditreform, está bien, uno debe saber si quiere enfadar al socio o si simplemente se traga el sapo.

Nordlys

22.03.2017 13:16:20
Las pérdidas por intereses para el propietario de la construcción no son grandes actualmente con un plan de pagos que exige mucho dinero al principio. El BU quiere disponer de dinero porque así no se siente tan presionado por las retenciones de propietarios demasiado quisquillosos. Lo más importante es averiguar si el BU está financieramente sano. Esto se puede hacer a través de una agencia de informes crediticios. Con nosotros, el banco principal, cuyo cliente también es nuestro BU, dijo en voz baja, go, está sano. Para la negociación de precios. En mi caso había un 1% de descuento por pago dentro de los ocho días.

HERR_bau

22.03.2017 13:17:08
En ambas afirmaciones ciertamente hay algo de verdad. Lo que debilita , sin embargo, no es la negociación de los pagos a cuenta, sino que simplemente en este mercado existen otros proveedores que ofrecen condiciones iguales o mejores. En la afirmación de que los pagos a cuenta no son negociables en un 99%, te doy la razón. Aun así, simplemente puedes acudir a otro proveedor y seguramente encontrarás allí un plan de pagos a cuenta satisfactorio. Aunque el proveedor A quizás haga todo lo demás mal, el proveedor B o C o X sigue existiendo...

RobsonMKK

22.03.2017 13:23:34
Sí, también puedo correr de Pilato a Ponciano, dicho de manera exagerada. Estoy de acuerdo, el plan de numeración es importante, pero mientras aquí no se establezca una normativa por ley, siempre habrá discusiones. Pero al final, el plan de numeración es una pieza del conjunto. Si el resto está bien, tengo que pensar si por ese único punto voy a tirar todo por la borda. A veces, para llegar a ese punto ya ha pasado un tiempo de planificación conjunta.

Knallkörper

22.03.2017 13:43:59
Hemos negociado, por ejemplo, el pago final del 5% al 15%. Con el 5%, el incentivo para la rápida eliminación de posibles defectos restantes podría ser muy bajo, dicho con precaución.

Con nosotros, los tres [GUs] con los que estuvimos negociando estuvieron dispuestos a hacer cambios. El favorito entonces ofreció un descuento adicional del 3% y el asunto quedó resuelto.

HERR_bau

22.03.2017 13:49:47
Disculpa, para sumas muy superiores a 100.000 € recomiendo encarecidamente correr de Poncio a Pilato.
Incluso al comprar un coche se investiga al menos en tres fabricantes...

Pero esto aquí sería demasiado.

Esto está claramente regulado en el §632a del Código de Construcción, búscalo. Por cierto, también es un consejo para el creador del hilo, si aún no lo ha hecho.

Por eso mantengo mi postura. Aquí una cita adecuada de la ley:

"El empresario (en nuestro caso, el propietario) puede exigir al comprador un pago a cuenta por un trabajo realizado conforme al contrato, en la medida en que el comprador haya obtenido un aumento de valor por dicho trabajo."

Oben