opalau
23.04.2020 17:14:54
Después de que la construcción de la casa haya finalizado, nos hayamos mudado y el verano esté a la vuelta de la esquina, nos estamos dedicando cada vez más al jardín. Como actualmente todavía tenemos un terreno baldío frente a nosotros, planearé lo antes posible el sistema de riego para excavar primero las zanjas.
Hace unos meses pensé que era listo y mandé perforar un pozo. Lamentablemente, no investigué más y solo me alegré del precio económico del pozo perforado con martillo. Ahora poco a poco sospecho que quizás no fue tan acertado.
Cuando estas preguntas fundamentales estén aclaradas, me gustaría dedicarme también al planeamiento detallado. Ya he adjuntado una primera versión. Nuestro terreno es relativamente extremo con ~15x75m, pero hasta ahora no parece representar un gran problema para mí.

Hace unos meses pensé que era listo y mandé perforar un pozo. Lamentablemente, no investigué más y solo me alegré del precio económico del pozo perforado con martillo. Ahora poco a poco sospecho que quizás no fue tan acertado.
[*]Al parecer, no se debería extraer más de ~900L/h de un pozo perforado con martillo para minimizar el riesgo de carbonatación. Eso ya es una mala noticia para la cantidad de círculos. Debería haber investigado mejor antes...
[*]Ayer hice el primer intento y conecté la bomba de succión (Grundfos JP5) que me “regaló” el constructor del pozo. Con el “método del cubo” y el manómetro a 3,5 bar (2,8 bar para los rotadores Hunter más 0,7 bar de pérdida del sistema) no sale más que un hilillo. (Sin contrapresión la bomba saca ~1800L/h, con la válvula cerrada hay unos 3,9 bar.) El constructor del pozo, al preguntarle, no entiende el problema y dice que con 1800L/h puedo inundar mi terreno en pocas horas. ¿Estoy entendiendo mal el método?
[*]Si el caso es que la situación es realmente tan precaria como temo, ¿cuál sería una posible solución? ¿Comprar un depósito tampón (1000-2000L), mantenerlo lleno con la bomba de succión y bombear desde el depósito al sistema de riego con una bomba sumergible? ¿Otras ideas?
Cuando estas preguntas fundamentales estén aclaradas, me gustaría dedicarme también al planeamiento detallado. Ya he adjuntado una primera versión. Nuestro terreno es relativamente extremo con ~15x75m, pero hasta ahora no parece representar un gran problema para mí.