marky2780
12.04.2012 11:21:34
Hola a todos,
Estamos construyendo una casa unifamiliar con un garaje adyacente.
Como el garaje está a nivel del sótano y la losa de concreto está directamente conectada con la casa,
según nuestro arquitecto, debe aislarse conforme a la normativa para tejados planos.
Ahora tenemos el siguiente problema. Según el arquitecto, se necesita una estructura de aproximadamente 18 cm. pero el contrapiso en el interior mide 13,5 cm.
Mi pregunta sería, ¿no se puede alcanzar la misma altura aquí? ¿O + 1 cm?
Nos gustaría tener el mismo nivel entre el interior y la terraza.
¿Es estrictamente necesario que la capa de grava sea de 4 cm y las losas de 4 cm? ¿Debe cumplir estrictamente con la normativa para tejados planos? ¿Se puede reducir el aislamiento a 6 cm mediante un mejor material aislante?
¿Cómo harían ustedes la estructura?
Estructura hasta ahora:
Losas de terraza 4 cm
Capa de grava 4 cm
Bitumen de 2 capas 0,9 cm
Aislamiento térmico WLG 024 8 cm
Barrera de vapor 0,4 cm
Imprimación de betún
Losa de hormigón armado 20 cm
Aislamiento inferior 5 cm
Como dije, me gustaría llegar a 14 cm, teniendo en cuenta la normativa para tejados planos.
Para mí es importante obtener un nivel igual, de lo contrario tendría un escalón hacia arriba hacia la terraza.
Me gustaría mucho recibir una respuesta de un experto en construcción y agradezco de antemano.
Saludos
Marky2780
Estamos construyendo una casa unifamiliar con un garaje adyacente.
Como el garaje está a nivel del sótano y la losa de concreto está directamente conectada con la casa,
según nuestro arquitecto, debe aislarse conforme a la normativa para tejados planos.
Ahora tenemos el siguiente problema. Según el arquitecto, se necesita una estructura de aproximadamente 18 cm. pero el contrapiso en el interior mide 13,5 cm.
Mi pregunta sería, ¿no se puede alcanzar la misma altura aquí? ¿O + 1 cm?
Nos gustaría tener el mismo nivel entre el interior y la terraza.
¿Es estrictamente necesario que la capa de grava sea de 4 cm y las losas de 4 cm? ¿Debe cumplir estrictamente con la normativa para tejados planos? ¿Se puede reducir el aislamiento a 6 cm mediante un mejor material aislante?
¿Cómo harían ustedes la estructura?
Estructura hasta ahora:
Losas de terraza 4 cm
Capa de grava 4 cm
Bitumen de 2 capas 0,9 cm
Aislamiento térmico WLG 024 8 cm
Barrera de vapor 0,4 cm
Imprimación de betún
Losa de hormigón armado 20 cm
Aislamiento inferior 5 cm
Como dije, me gustaría llegar a 14 cm, teniendo en cuenta la normativa para tejados planos.
Para mí es importante obtener un nivel igual, de lo contrario tendría un escalón hacia arriba hacia la terraza.
Me gustaría mucho recibir una respuesta de un experto en construcción y agradezco de antemano.
Saludos
Marky2780