Calentador instantáneo o calentador de agua

• Erstellt am 18.10.2015 11:45:23

Gartenfreund

19.10.2015 07:28:16
Antes que nada, también quiero expresarte mi más sentido pésame por tu pérdida.

El consumo realmente no es nada bajo.

Debería investigarse realmente dónde se está consumiendo finalmente.

Como ya escribió Müllerin, yo también te aconsejaría conseguir un medidor de consumo energético para al menos determinar el consumo de los aparatos que tienen enchufe. Cada aparato lo mediría durante 24 horas y luego lo extrapolaría al año.

De esta forma podrás averiguar cuánto consume cada aparato al año y, si es necesario, tomar medidas correctivas.

Probablemente no se podrá medir el boiler porque, al menos eso supongo, está conectado directamente y no tiene enchufe. O quizá la potencia es demasiado alta para el medidor.

Busca si encuentras una placa con el tipo; ahí estará indicada la potencia que tiene.

Creo que un medidor de consumo energético se puede alquilar en tu proveedor de energía.

O se puede comprar uno; esta clase de aparato no es especialmente caro.

Me permití poner un enlace.

Otra pregunta: ¿tu televisor, PC, etc., funcionan tal vez en modo de espera? Eso no explicaría el consumo inmenso pero al menos contribuiría a ello.

Y otra cosa.

No puedes conectar tú mismo el calentador instantáneo eléctrico, para eso necesitas a alguien que sepa hacerlo.

Te deseo lo mejor para el futuro

Bauexperte

19.10.2015 13:27:37
Hola,

Modificar el circuito eléctrico deberías dejarlo en manos de personas que sepan lo que hacen. Hacer una derivación no cuesta mucho dinero, pero la seguridad es lo primero; sobre todo la tuya propia. De nuevo: habla con la ARGE y/o, si es necesario, con asociaciones benéficas como Caritas ;)

Llama a tu proveedor, que venga a revisar el suministro eléctrico. En mi opinión, no cuesta nada.

Saludos, experto en construcción

Hoffel

06.11.2015 13:51:30
Antes que nada, también de mi parte mi más sentido pésame, es un destino duro.
Yo lo vería igual que Computersylvia.
De lo contrario, ¿quizás cambiar de proveedor alternativo? ¿Cuánto tiempo te duchas en promedio? 5 y 15 minutos hacen una diferencia, espero que entiendas a lo que me refiero.
Y sobre el [Durchlauferhitzer] puedo decir personalmente que vivimos en una zona donde tenemos agua muy calcárea. Eso es genial para la piel y el cabello, pero odiado por cualquier grifo y todo lo que de alguna manera esté relacionado con el agua. Así también el [Durchlauferhitzer]. En pocos años se nos han roto tres, por lo que ahora buscamos una solución diferente, ya que a la larga es agotador y caro, y la ducha fría siempre es horrible....

Cariños

dukana

26.12.2015 18:48:23
Un calentador instantáneo que funcione correctamente necesita al menos 15 kW de potencia de conexión, lo que en su casa con gran probabilidad requeriría costosas remodelaciones. No está claro si tiene sentido cambiar el antiguo acumulador eléctrico por uno nuevo, ya que para calentar cierta cantidad de agua a la temperatura correspondiente se requiere una potencia adecuada, y el nuevo no necesariamente funciona de manera tan económica como para amortizarse en poco tiempo. Lo que probablemente sea sensato es descalcificar el acumulador antiguo, lo que probablemente reducirá considerablemente el consumo de energía y no debería ser demasiado caro.

Legurit

26.12.2015 22:46:00
Cambia de proveedor... ¿pagas 26,38 céntimos por kWh brutos y 96 € al año de tarifa básica con 6000 kWh al año? Cambiando de proveedor (a uno serio - por ejemplo Maingau) puedes ahorrar alrededor de 250 € al año. ¿Tienes corriente trifásica en el baño? Ya se mencionó... no creo que valga la pena invertir en eso. ¿Podrías reducir la cantidad de calentadores?

nordanney

27.12.2015 10:15:30

¡Duplica el ahorro! Nosotros, con un contrato recién firmado (marca de RWE), estamos en aproximadamente 19,5 céntimos incluido tarifa fija. En el mercado eléctrico hay mucho movimiento.