Colocar tablas de madera maciza flotantes - ¿cómo se hace?

• Erstellt am 26.01.2016 21:08:47

HausAlex

29.01.2016 07:40:04

Algo como en tu primera pregunta se llama pensar por uno mismo. Con tu ejemplo ahora es difícil de comparar. Yo estaría más bien contento si alguien preguntara si eso va en un suelo radiante porque entonces no se recomienda colocar flotante.

nordanney

29.01.2016 08:18:02
La pregunta sobre el suelo radiante fue la primera que se hizo - lamentablemente sin respuesta

ölschlamm

29.01.2016 17:47:32
Hola Sigi,
gracias por tu respuesta. Había escrito que me había esforzado mucho con la pregunta anterior. Así que está claro para mí que antes las tablillas se atornillaban a una subestructura. Hoy en día, en realidad, esto solo se hace si falta un suelo resistente o si se quiere evitar el adhesivo a toda costa. Pero cuesta bastante en altura. Además, está claro que en obra nueva el pegado es la forma más común y sostenible de instalación. Creo que son lugares comunes.
Que hayas mencionado de nuevo los datos sobre la humedad del aire puede ser útil para alguno de los que leen.

Ya había mencionado el método de la grapa en mi post inicial. Dicen que es muy caro, ¿tienes información sobre quién ofrece algo así? Podría consultar.
Nunca he oído hablar de una alfombra adhesiva. ¿Tienes tal vez un fabricante? También me gustaría informarme al respecto.

Pero en realidad no quería ni grapa ni alfombra, sino ponerlo simplemente como parquet clic.
Escribes que en tal caso solo pegarías por los extremos. Como he dicho, nunca he oído eso. Ni que se peguen las piezas por los lados largos ni que no se haga. Pero normalmente el parquet clic se puede pegar tanto por los extremos como por los lados largos. Bueno, eso está restringido por las tres capas y se mueve menos.

Mi comerciante de madera, al menos, no tiene opinión para colocación flotante (y menos aún instrucciones). Dice que conoce a alguien que lo hizo alguna vez. No tiene más información al respecto.

Y si el tipo de junta es decisivo para alguna de mis tres preguntas: para tablillas macizas, debido a la variación en longitudes, es habitual un patrón de junta irregular.

Ah, y para los demás: no, no está previsto suelo radiante. Disculpen mi lentitud. Por cierto: con 20 mm de roble y una resistencia térmica de aprox. 0,2 m²K/W (+ quizás 0,01 por el adhesivo), pegado tampoco sería ideal. Si ya es macizo, se usan máximo 15 mm. Pero, ¿a quién se lo digo?

Saludos
michael

Neige

29.01.2016 19:47:08
Buenas noches Michael,

Sobre el método de abrazaderas:
Parador ofrece algo así, allí puedes informarte.
Sobre la alfombra adhesiva:
mira Elastilon, creo que el m² está alrededor de 10 euros, si Parador ofrece algo así, actualmente desconozco.
Como ya escribí, el suelo de madera maciza solo trabaja en ancho, por la durabilidad, yo pegaría los extremos laterales.
En la versión click me parece que el encolado es totalmente innecesario, al menos en la zona de estar.

Pero una cosa está clara, si el suelo debe ser con machihembrado, tendrás que decidirte por el método de pegado fijo, con alfombra adhesiva o con abrazaderas, todo lo demás no funciona. Y pegar los listones por el lado largo inevitablemente hará que el suelo se agriete tarde o temprano.
Eso significaría que deberías considerar un parquet de 3 capas con sistema click si no puedes decidirte por ninguno de los métodos mencionados arriba.

ölschlamm

31.01.2016 12:28:09
Oh, gracias, Sigi - otra vez con algunas ideas más,
me he fijado en la colocación con el método de la grapa - no sé. Estamos hablando de 20 mm de roble con 14 cm de ancho. ¿Se podrán dominar con una grapa de acero inoxidable? La grapa tiene que ser de material delgado, porque si no las tablas no reposan. Además: según entiendo, con las grapas estás ligado a Parador con su sistema de clic (sí, también en macizo - pero sólo tiene que ver con la facilidad de colocación). Y entonces los precios son una locura. Parece que hay otros sistemas de grapas - en general, grapar es más bien para profesionales de la colocación (al menos así me parece a mí).
Elastilon parece sencillo (en el video) y probablemente lo sea, para la colocación de parquet de 3 capas contrachapadas. Pero, ¿qué pasa si la tabla no está 100 % plana? Entonces se mueve o ni siquiera se puede pegar. En internet apenas se encuentran experiencias al respecto. Para mí es un criterio para descartarlo.
Con la pegación con adhesivo para parquet tengo el temor de que como aficionado pueda tener problemas si las tablas están torcidas. Claro que para mí pegar parquet prefabricado de 3 capas contrachapadas no sería ningún problema.

Pero creo que quizás aún puedo esperar aportaciones sustanciales de "nordanney" y de "HausAlex". La vehemencia de sus preguntas me hace pensar que tienen algo importante que aportar a mis inquietudes - ahora que todos tienen sus dudas aclaradas.

Saludos
michael

nordanney

31.01.2016 14:19:15
No puedo decir si son consejos sustanciales

"Por desgracia", solo tengo experiencia con parquet, aunque en formato de tabla de casa de campo. No quedé satisfecho con la instalación flotante con aislamiento acústico (sistema click de Haro). La instalación fue sin problemas y se mantuvo perfectamente, pero el sonido al caminar era/es claramente peor en comparación con el parquet pegado.
Ahora hemos pegado todo (pegamento Bona R848) y estamos mucho más satisfechos. El pegamento es completamente inodoro, el parquet parece tablas macizas. Haro sigue siendo nuestra primera opción. Tal vez sea para ti una alternativa a nivel de procesamiento. Haré una foto.