ölschlamm
03.02.2016 15:31:07
Mucho éxito y por favor informa
Esto va a tardar muchÃsimo. Pienso que para otoño/invierno. Ahora mismo estoy planificando una construcción nueva. Y allà se está definiendo el tipo y la estructura del suelo de cemento. En cierta medida, esto depende del suelo que se colocará encima. Y el tipo de suelo a su vez depende de los costos y la posible proporción de trabajo propio. Por eso la consulta tan temprana.
Leo repetidamente sobre juntas de dilatación en los bordes. Se reportan valores increÃbles (según el ancho o largo de la instalación). Hay de todo entre 10 y 30 mm. Y sÃ, claro que conozco la dilatación de 0,26% por metro de roble macizo por cada % de cambio de humedad. Pero en 5 metros serÃan alrededor de 13 mm y desde hace tiempo me pregunto cómo puede soportar eso el adhesivo.
Quiero decir, en suelo flotante lo entiendo perfectamente, ya que se suman los valores de cada tabla. Pero en tablones pegados, la tabla exterior no puede desplazarse tanto sin que el adhesivo falle.
Como dije, ni los expertos me han dado una respuesta satisfactoria hasta ahora. Dicen simplemente 10-20 mm por la expansión.
¿RecomendarÃas a un principiante longitudes de 50-200 cm o de 200-300 cm? ¿Y ancho más bien de 14 o más bien de 18 cm?
Gracias por una respuesta.