Instalación de toldos con una situación de montaje "problemática" (?)

• Erstellt am 19.07.2020 14:08:42

Effe2020

22.07.2020 16:21:33

Uiuiui, ¿12 puntos de anclaje en la pared? Fuerte, pero mejor demasiado firme que demasiado flojo, si leo los comentarios aquí. Aunque casi todos dicen que una lona de este tamaño nunca aguanta y se sube con una brisa ligera o daña la pared. ¿Qué tamaño tiene exactamente vuestra lona? ¿Qué fabricante? Pero la fijación a las rejas de las ventanas me pareció un poco aventurada, por lo que para mí de todos modos eso no entra en cuestión. Si acaso, entonces directamente en la pared.

K1300S

22.07.2020 16:28:19
Bueno, el toldo tiene 650 cm de ancho y 400 cm de profundidad. Pero fue instalado por una empresa especializada de renombre, por lo que debería estar bien. (Es gibt da offenbar auch genau Vorgaben, wie die befestigt zu werden hat, und das schließt bspw. den erwähnten Injektionsmörtel ein.) Por supuesto, no se debe usar tampoco en tormenta, pero con el viento "normal" de aquí (máximo fuerza 5) no da la impresión de que no pueda soportarlo a largo plazo. Ah, el fabricante es Varisol. Estamos muy satisfechos.

Lo que en realidad quería lograr: incluso si no compras un toldo, evita mejor la empresa que te propuso ese "fijación" tan aventurada.

Effe2020

22.07.2020 16:48:18
Después de este hilo estoy más bien confundido en general sobre qué deberíamos elegir/hacer. Como dije, aquí prácticamente todos estaban en contra de una marquesina porque es demasiado grande y no lo suficientemente estable. Pero si tienes 650 cm x 400 cm, eso es mucho más grande que lo nuestro (450 cm x 400 cm). Si calculo, como tú, dos puntos de fijación por metro, entonces para nosotros serían aproximadamente 9. La marquesina seguiría siendo nuestra favorita porque te ahorras los soportes adicionales (se trata de la estética, no del dinero). Además, queremos cubrir dos áreas, que con una sombra soportada se verían mucho peor (en total cuatro soportes).

He visto que en la localidad vecina hay uno de los únicos 6 Markilux flagshipstores en Alemania. Creo que al menos iremos allí.

K1300S

23.07.2020 14:39:50
Eso deberías hacerlo sin falta, porque la fijación de un aparato así no es nada sencilla y puede ser mejor realizada por un profesional. Por eso, desde mi punto de vista, la opción de colocarlo prácticamente frente a los balcones franceses (posiblemente con un espaciador adecuado) es en realidad la única solución sensata. Para nuestro toldo, los chicos experimentados estuvieron ocupados cuatro personas durante unas dos horas, sin contar la conexión eléctrica, que realicé yo mismo. En la factura aparecían unos 600,- EUR, lo cual me parece razonable. Así que no es algo que se haga "en un momento", sobre todo porque las consecuencias de errores suelen ser más bien desagradables.

Tolentino

23.07.2020 15:34:06
Entonces, en realidad solo hay que tener en cuenta que los barcos con velas pueden alcanzar altas velocidades, eso ya deja claro que una hélice no duraría mucho ahí.
Yo, dado que en última instancia se trata de una modificación de la propiedad común, no correría ningún riesgo aunque todos los miembros de la comunidad de propietarios lo eximieran.
Si al final hay que renovar toda la fachada en ese lugar (aunque lo cubra algún seguro). Vaya, solo tendrías problemas con eso.
Además de que personalmente preferiría dos a cuatro perfiles fijos en lugar de un toldo, creo que con un techo fijo al final no solo estarás más seguro, sino que posiblemente también te salga más barato.
Aquí hay un hilo sobre la cubierta KD con muchos informes de experiencia y fotos. Léelo por encima, quizás aún cambies de opinión.

Nida35a

23.07.2020 15:48:53
imprime tus fotos,
pinta dibuja garabatea las diferentes soluciones, siéntate en tu jardín y deja que las imágenes te impacten. Pregunta al gobierno y a conocidos por su impresión.
Ya me han superado con votos,
y los argumentos objetivos a menudo deciden sobre la función y la longevidad.