Instalación, configuración de IoBroker - ¿todavía "configurable" en la vejez?

• Erstellt am 30.12.2020 21:16:56

bauenmk2020

31.12.2020 11:55:02
Creo que voy a instalar el sistema base en un RaspberryPi. Solo por la razón de que es una especie de plataforma estándar que, según la Fundación, también debería ser compatible hacia atrás en el futuro.

En cuanto a los precios de la gasolina (como ejemplo), uso una aplicación en el teléfono móvil. La mayoría de las veces estoy en el coche y me doy cuenta de que aún podría repostar rápido. No planifico eso mucho. Pero lo que podría imaginar sería una especie de aviso cuando el precio está en un mínimo diario o semanal. Eso definitivamente se vería como un entretenimiento.

Hasta donde entendí, también se pueden ejecutar varias instalaciones de ioBroker en paralelo. Creo que entonces tendré que registrarme una vez más en su foro...

knalltüte

31.12.2020 12:14:28

También existe en calidad industrial para el carril DIN. Este tiene además un SSD de solo lectura y puede funcionar con una alimentación eléctrica "real". Lo utilizaremos para nuestro sistema de hogar inteligente en el futuro. Más informes al respecto y seguramente también parte de la documentación seguirán lamentablemente hasta la primavera :cool:

untergasse43

31.12.2020 15:33:57

¡Cómprate una Alexa! Ese no es el precio de "una casa inteligente así", sino el precio de una solución de juguete y bricolaje, si evidentemente no tienes idea de ordenadores ni software actuales (¿qué programas haces?). Si quieres seguir con ioBroker, realmente te recomendaría empezar con un Raspberry, la imagen adecuada y los diversos (buenos) tutoriales de Youtube, por ejemplo los de Matthias Kleine. Así lo tendrás funcionando en menos de una hora y podrás practicar, aunque solo tengas conocimientos rudimentarios de Linux.

Solo sobre el tema de "una casa inteligente así" podría explayarme durante horas otra vez. Por suerte, para Navidad me regalaron un curso de mindfulness :)

nms_hs

31.12.2020 15:49:26

Los Raspberry funcionan perfectamente, súper sólidos y sin problemas. Sin embargo, de vez en cuando deberías hacer copias de seguridad de la tarjeta SD.

Ver los precios de la gasolina es bastante agradable, dejo que me muestren el precio de nuestra estación de servicio normal en la tablet junto a la puerta. Es divertido, pero debido a que suben y bajan arbitrariamente todo el tiempo, la única conclusión es que tienes que echar gasolina en un momento determinado.

Para todo el registro y las contraseñas existen gestores de contraseñas o el navegador; a veces es realmente agotador. Sin embargo, es peor cuando no tienes algo "inteligente y transversal". Entonces realmente dependes de las aplicaciones de los fabricantes, de forma permanente. Así que te registras una vez y luego generalmente nunca más.

Si todavía buscas palabras clave: Sonoff, Tasmota, Wled, Xiaomi, Aqara, Wemos, ESP8266, Motion :D

¿Qué es eso de "calidad industrial" para un Raspberry? ¿Por qué se usaría en casa?
Puedo entender lo del SSD, pero eso también funciona en el Raspi.
¿Qué significa "alimentación eléctrica adecuada"? ¿Has tenido problemas con eso?

Tassimat

31.12.2020 18:12:03

Me hablas desde el alma, me pasa lo mismo con muchos temas técnicos en la computadora. Y eso a pesar de que tengo poco más de treinta años.

En el mundo del software cada vez se ensamblan más rápido y de forma más mediocre componentes a medias. Lo que ves es el resultado. Eso no cambiará en un futuro cercano, empeorará. Muchas aplicaciones "modernas" son en realidad solo páginas web que corren en una versión de Chrome. Si quieres desarrollarlas o compilarlas tú mismo, se cargan cientos hasta miles (!) de dependencias. Horrible. Y no, toda esta mierda de contenedores no lo mejora.

Lamentablemente no tengo una solución para ti. Muchas veces solo ayuda el alcohol y aguantar. Cuando lo logras y finalmente entiendes las conexiones necesarias, hay que construirlo todo de nuevo desde cero. Eso es importante para que las 30 sugerencias fallidas de bricolaje que encontraste en internet no queden en la configuración y te arruinen cualquier actualización en tres meses.

bauenmk2020

01.01.2021 10:03:54

Ya tenemos Alexa. Más adelante quiero usar Alexa solo como interfaz de entrada, pero no para guardar rutinas allí.
Actualmente programo bases de datos en MS Access y automatizaciones para Excel y Word. O sea, VBA. Y sí, soy consciente de que para muchos eso no es un lenguaje de programación real, pero puedo usarlo al 100% directamente para mi trabajo. Y sí, también tengo experiencia con otros lenguajes.

Consumo los canales mencionados. Pero cada vez más los vídeos o tutoriales están desactualizados. Por ejemplo, ayer configuré mi Raspberry Pi 2 con la imagen de ioBroker. No pude usar directamente mi stick zigbee (conbee2) con el adaptador "deconz". Tuve que instalar el software adicionalmente. En los tutoriales dice "El software se inicia desde el menú ...". Molesta cuando quieres usar un Pi "headless". Para eso se requiere más investigación para ejecutar el software sin GUI. Pero parece que en la comunidad de "bricolaje" nadie se molesta en mencionar este hecho.

"Smart Home" es el término general. En mi caso se trata primero de aprender a configurar los actuadores y construir la base.

Y hoy ya hay que pensar en el mañana. Por ejemplo, hace unos años instalé un NAS que puede manejar máquinas virtuales (OMV). En él corre, entre otras cosas, un Windows con un DMS. Escaneo mis documentos con mi escáner y los subo al DMS. Es algo muy delicado. El sistema no está conectado a Internet y el software está "anticuado", pero funciona. Solo el hardware podría necesitar ser cambiado algún día.

Ya tengo un gestor de contraseñas – sin él estaría perdido. Funciona en un contenedor cifrado.