Persianas venecianas y motores de persianas enrollables - ¿se puede adaptar un control remoto inalámbrico?

• Erstellt am 16.01.2020 11:08:03

Golfi90

19.01.2020 17:22:01
Nuestras persianas tienen estos interruptores dobles.
Uno para subir y otro para bajar.

¿Funcionan allí también los Shellys?

danixf

19.01.2020 19:39:24

En un 99% sí. Depende del motor como se describió.
De lo contrario, desmóntalo y envía una foto aquí.

knalltüte

22.02.2020 05:53:34

Hola,
¿usas los Shelly con el firmware original o con Tasmota?

Mi plan hasta ahora para la implementación del smarthome en nuestra casa nueva también es usar Shelly. Pero quiero mantenerme independiente de la nube de un proveedor (aunque hasta ahora no he encontrado un buen para el control por voz con Amazon/Alexa :-( )

brotpeter

22.02.2020 06:16:51
Utilizo el firmware original así como la nube del fabricante, ya que de lo contrario la aplicación nativa no funciona desde el exterior.

A través de un iOBroker (que además uso en un Raspberry) puedes conectar los Shellys sin problemas a Alexa y demás.

No estás obligado a usar la nube, todo funciona también localmente.

Asegúrate de tener acceso a L y N en cada caja de empotrar, ¡así los Shellys funcionan genial!
Actualmente tengo más de 40 unidades en uso (persianas, luces) y no tengo problemas.

knalltüte

22.02.2020 06:27:49

Genial, gracias por la rápida respuesta. ¿También madrugador o en otra zona horaria?

¿No se ha detectado hasta ahora ningún retraso con la nube del fabricante?

¿Y qué pasa con la protección de datos? (sí, claro, pero usar Alexa... ya sé, un dilema...)

¿Cuál es la alternativa con reenvío(s) de puertos o VPN para poder usar la aplicación? (¿funciona también con Tasmota?)

Me acabo de pedir un paquete de prueba para jugar un poco y ver qué se puede hacer... Hasta ahora casi no tengo experiencia con electricidad y smarthome.

brotpeter

22.02.2020 06:56:18

Niños pequeños

Casi 0. La Shelly Cloud funciona genial.

¿Qué quieres escuchar?

¿Redirección de puertos a dónde? ¿A cada Shelly individual?
¿VPN a dónde?
Hasta ahora no he visto ninguna ventaja con Tasmota ... entonces, ¿para qué flashear?

Siempre sacar el fusible al conectar. Si tienes preguntas, hay una gran comunidad en F***book o en varios foros. También puedes preguntar aquí

Te puedo decir de inmediato que no vas a poder evitar usar iOBroker con los adaptadores correspondientes si quieres usar Alexa y compañía.
La buena noticia es:
¡La inversión de tiempo en iOBroker (configurar un Raspberry o similar, instalar y administrar iOBroker) vale la pena! Solo el scripting ya es genial. En combinación con datos meteorológicos, etc., se pueden hacer cosas muy interesantes y proyectos "multimarca" de SmartHome.