Y, ... a veces es más bonito tener la superficie de trabajo que se adentra en el hueco de la ventana y el fregadero justo a la derecha o a la izquierda. Así se tiene también en una cocina lineal "normal" una superficie que es más profunda que 60 cm.
Por lo tanto, recomendación: primero planificar la cocina y luego hacer el hueco para la ventana en la pared.
Eso me gustaría mucho, una encimera bien profunda. No podré mover el fregadero, y es la única posición posible para una ventana.
A menos que no ponga el horno en altura, pero nos gustaría mucho hacerlo así.
Por eso, sí, las ideas que tenemos ahora las voy a revisar de nuevo en la tienda de cocinas y en el foro.
Pienso que hay muchas ideas geniales a las que uno no llega por sí mismo, o cosas importantes que de otro modo se pasarían por alto.
Ok, sin aislamiento exterior y si de todas formas se va a enlucir por dentro, el trabajo adicional es limitado. Un estor enrollable cuesta adicionalmente, y posiblemente necesite un cable nuevo. Pero si es la fachada sur, no hay opción sin estor. Nosotros no tenemos ninguna ventana en el lado sur y nos alegramos de ello, porque si no tendría el estor abajo todo el verano, porque hace demasiado calor para mí. Hemos pedido una cocina nueva y hemos hecho un nuevo enlucido interior y sabíamos que antes hubo una ventana en la cocina por el lado sur. Incluso ya existía el dintel, pero decidimos conscientemente no reactivar esa ventana. Eso es claramente cuestión de gusto.
¿Qué salpicaduras llegan hasta la ventana a la altura del fregadero? Y si es así, ¿no es solo agua? O sea, si ya se pone una ventana, yo no la haría más estrecha; se trata principalmente de tener más luz y no creo que se deba reducir también la superficie de ventana.
Solo tenemos estores eléctricos en el salón, en todas partes demás es clásico con cinta de arrastre. Eso probablemente no sea tan caro ni complicado.
De hecho es más bien el lado oeste, pero ligeramente orientado hacia el sur (hoy me fijé bien, no lo tenía bien en la cabeza), por ahí entra el sol a partir de la tarde y se puede ver el atardecer.