Inspección antes de la finalización (sin escaleras ni trabajos exteriores)

• Erstellt am 23.10.2021 21:27:57

Jelena1994

24.10.2021 08:32:46
Pero es que en el interior solo falta la escalera, lo demás se hará hasta el sábado. Afuera sí, es un verdadero sitio de construcción, pero la gata no puede salir de todos modos las primeras semanas. Mi idea es mudarme pero hacer que todo lo pendiente se registre con fechas límite exactas durante la entrega. Entonces ellos están obligados a hacerlo hasta esa fecha, ¿o estoy viendo mal?

Costruttrice

24.10.2021 09:41:56
Ahí no me fiaría del foro, sino de un abogado.

En aquel entonces, en el contrato habíamos acordado una aceptación formal según la VOB. En la cita de entrega rechazamos la aceptación debido a numerosas deficiencias que la contraparte no reconoció ni quiso reparar, y aun así nos mudamos después. Que rechazamos la aceptación y por qué motivos constaba en el acta de entrega. La contraparte luego argumentó una aceptación tácita (= silenciosa), llevó el caso a juicio y fracasó.
No aceptamos tácitamente con la mudanza. El procedimiento exacto lo habíamos discutido previamente con un abogado.

Si la relación ya está dañada, yo tendría cuidado. En cualquier caso, me aseguraría legalmente y buscaría asesoramiento sobre cómo proceder en tu caso concreto.

ypg

24.10.2021 09:51:39

Para eso está: para que al tomar posesión se registren los defectos, se acepte la casa de todos modos y luego los defectos sean corregidos según el protocolo.
Pero da igual:

Yo también. En ese caso, un consejo profesional de un abogado seguramente es mejor que un foro :)

Costruttrice

24.10.2021 10:11:22

Si solo hubiéramos documentado los defectos pero aun así aceptado, habríamos tenido que pagar todas las prestaciones parciales y el pago final, como si la casa estuviera libre de defectos. Además, con la aceptación habría comenzado inmediatamente el plazo para reclamaciones por garantía.
Los defectos aún eran grandes, el contratista general parecía estar en problemas, la insolvencia no estaba descartada. Por eso el consejo del abogado fue "no aceptar",
para poder retener dinero en caso de una ejecución sustitutiva. Si hubiéramos aceptado y pagado, probablemente nos habríamos quedado con todo, él no habría hecho nada más, habríamos tenido que demandarlo y también anticipar los costos judiciales. Con nuestro proceder solo hemos perdido nervios, mucho tiempo y energía. Pero al final tuvimos una casa sin defectos y no perdimos dinero.

Costruttrice

24.10.2021 10:23:08
Complemento: Sin duda, el procedimiento recomendado también depende del tipo/volumen de los defectos. En caso de defectos menores, una negativa a la aceptación podría ser "matar moscas a cañonazos", en nuestro caso fueron partidas bastante grandes.

Por lo tanto, algo así solo se puede comparar o aplicar a un caso propio de manera limitada.

hampshire

24.10.2021 10:35:14

Mudarse antes de tiempo es precisamente un riesgo. Te ahorras el dinero de una pensión / apartamento de vacaciones / cuidado de mascotas y te vuelves dependiente de la honestidad de tu proveedor.
Oficialmente necesitas la aceptación de la oficina de construcción.
Para el socio constructor también es un esfuerzo y un riesgo, ya que debe asegurar la obra de modo diferente si alguien vive dentro.
Nosotros hicimos la mudanza anticipada sin una gran necesidad y adelantamos parte de la mudanza, y también vivimos en la casa parcialmente antes de terminar todos los trabajos. Estábamos seguros de que sería posible con nuestros artesanos y tuvimos "suerte".