Inspección antes de la finalización (sin escaleras ni trabajos exteriores)

• Erstellt am 23.10.2021 21:27:57

Jelena1994

23.10.2021 21:27:57
Hola a todos,

llevo meses leyendo de vez en cuando y ahora abro yo mismo un tema porque ya no sé qué hacer.

Vendí mi piso para el 01.11.2021 y ahora mismo estoy dejando construir una casa unifamiliar a través de un promotor en BW. La fecha de entrega oralmente acordada fue el 01.11.2021, pero en el contrato pone que serán 7 meses después del inicio de la construcción (que fue en febrero). En realidad siempre nos habíamos llevado bien, pero mes a mes todo se fue volviendo más sospechoso.
Como sea, la escalera (el fabricante de escaleras la busqué yo, o mejor dicho, tuve que hacerlo, ya que el promotor nos informó después de firmar el contrato que no tenía un socio para escaleras de madera) se instalará a finales de noviembre.
Esto es lo que falta hoy:
- no hay escalera, solo escalera provisional de obra
- afuera no hay fachada, solo el aislamiento (según el contrato esto solo puede hacerse después de los prometidos 7 meses de construcción)
- todavía se ven todos los trabajos del cableado de fibra óptica o de la perforación geotérmica porque los agujeros profundos aún no se han rellenado con tierra/humus
- la puerta corredera llegará a finales de diciembre
- la lista de precios adicionales eléctricos en la estimación de costes que recibo en PDF del promotor no es correcta, ya que no se ha actualizado desde julio
- no hay patio de luces (según el contrato esto solo puede hacerse después de los prometidos 7 meses de construcción)
- no hay bajantes de lluvia (supongo que mientras no haya fachada exterior no habrá bajantes)
- falta el garaje y todos los trabajos exteriores (según el contrato esto solo puede hacerse después de los prometidos 7 meses de construcción)