¿Cómo manejaríais ahora un asunto así? ¿Sería aceptable una deducción del 50-60%, o diríais que se descuenta el 100% completo?
Con eso no llegarás muy lejos. En última instancia lo decidirá el juez y probablemente sea mucho menos que tus cifras. Aparte del estrés. Los spots no son el elemento principal de un techo. Probablemente se considere un defecto estético. Si todo va bien.
Lo que me sorprende más bien es lo siguiente
No pude instalar spots allí y por eso dije: "¡Quitad los techos y hacedlos de nuevo!"
Esto no se hizo. Los techos fueron colocados encima. No tuve derecho a opinar, no sé por qué.
Eres el constructor y dejas que hagan lo que quieran...
Ahora la solución.
Los spots no están alineados ni a ras de superficie
(?) ¿puedes explicarlo con más detalle?
Eso realmente no importa, a menos que estén realmente torcidos, pero por las fotos parece que está bien. Las tapas se mantienen selladas hasta la entrega. El diámetro de la caja suele ser mucho mayor que el spot en sí, por lo que la alineación adecuada se hace cuando se instala. En nuestro caso incluso el pintor ya había pasado.
Quédate con los 83€ de los spots. Cómprate tapas nuevas por unos 10€ y date un gusto con los 1,5€ restantes. Al final todo debería verse perfecto.
¿De qué daño estamos hablando aquí? El constructor encargó una obra funcional que debía realizarse conforme a las reglas reconocidas de la técnica de la construcción.
Es un techo y probablemente funcione. Yo mantengo mi postura. Los spots serían un defecto estético.