¿Equilibrio hidráulico, desactivar el control individual de habitación?

• Erstellt am 06.10.2020 12:15:44

annab377

18.11.2021 20:54:50

Claro que cambiar la HUP.

Entonces, poner todos los topmeters en el máximo caudal y luego, como se describió, bajar gradualmente la curva de calefacción, y cuando haga demasiado frío en la primera habitación, subirla de nuevo 0,5 grados y reducir un poco el caudal en las otras habitaciones que todavía estén muy calientes, ¿así es como se hace?

Y si pudiera ajustar la potencia de mi HUP, ¿la pondrías antes de ajustarla al 100% o no? Lo malo es que en la ficha técnica de mi bomba de calor, en "Circuito de calefacción, caudal volumétrico (dimensionamiento de tuberías)" aparece un guion y no un valor. ¿Entonces debería poner el caudal máximo ajustable en el menú (suponiendo que la HUP se pueda ajustar)? ¿Y después de la puesta a punto volver a automático?

KingJulien

19.11.2021 02:12:22

Yo configuraría la bomba para que funcione como debe hacerlo de forma permanente más adelante.
Si no, todo el ajuste sería en vano.

lesmue79

19.11.2021 06:21:14

Quizás esto ayude respecto al ajuste si la bomba no se puede regular:

Es teoría, pero: si todos los circuitos de calefacción están cerrados excepto el que se quiere ajustar y la bomba está, por ejemplo, al 50%, debería permitir el flujo completo al circuito que se va a ajustar y se puede regular acorde con eso si los demás están cerrados. Luego hacer lo mismo con el siguiente circuito, pero cerrando la válvula de corte del circuito antes ajustado, no la válvula reguladora del retorno. Y así sucesivamente.

Depende del distribuidor del circuito de calefacción. Además, veo el peligro de que al desactivar la válvula de derivación la instalación sufra una avería por alta presión, porque con seguridad no pasa el caudal mínimo por el circuito abierto en ese momento. En realidad, la válvula de derivación debería estar activa para las configuraciones, pero creo que eso podría estropear el ajuste porque parte del caudal pasa de largo por el distribuidor.

annab377

21.11.2021 10:35:11

¿Eso suena bastante laborioso, no?

Lo haré ahora como ya escribí antes.

Reducir la curva de calefacción poco a poco (en los días fríos el punto final, el valor más alto) y luego poner todos los circuitos de calefacción a máxima potencia.

Muchas gracias y saludos