Mira en Yourxpert, en algún momento fueron considerados buenos por Wieso etc. Pero yo mismo no tengo experiencia con ellos. Al menos podrías disminuir tu inseguridad con eso.
Mis padres estuvieron en su momento con el notario y 25 años después llegó correo del abogado, aunque todo estaba arreglado y no se trataba de una suma alta; de todas formas hubo problemas, porque cualquiera puede demandar a cualquiera y algunos abogados aceptan casos sin ninguna posibilidad real de ganar.
Ahora también hemos buscado y redactado un testamento berlinés adecuado, pero nuestro enfoque no está principalmente en heredar la máxima fortuna a nuestros hijos, sino en garantizar la máxima seguridad durante nuestra vida, y eso depende principalmente de muchos otros factores.
Los tiempos en que (como con nosotros) los padres debían estar por supuesto con los hijos y ambas partes estaban ilusionadas han cambiado mucho; en nuestro barrio este porcentaje es cero.
Por supuesto, no tengo que reducir intencionadamente nuestro capital, pero nuestra protección es el único aspecto de nuestro testamento. Si alguien se destacara o aceptara de manera vinculante y confiable hacerse cargo de nuestro cuidado, cambiaría eso inmediatamente y favorecería/apoyaría financieramente a esa persona claramente, porque también asumiría una gran obligación. Así fue con mis padres y con nosotros en todo caso.