¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

CarstenB

24.02.2023 21:22:00
Hola,
estoy buscando una aplicación, un portal o algo similar mediante el cual pueda consultar y, preferiblemente, gestionar o programar todo lo relacionado con el mantenimiento necesario de la casa. Seguramente podría buscar todo en Google y ponerlo en un Excel/calendario, pero tal vez alguien tenga un consejo para una aplicación tipo "Haus Manager" o algo parecido, o una forma diferente de hacerlo. ¡Gracias!
Saludos,
Carsten

kati1337

24.02.2023 21:25:55
Me guiaría por herramientas para proyectos de software ágiles o tableros Kanban.
Por ejemplo, hay una llamada "ClickUp", que creo que es gratis para usuarios particulares en pequeña escala.
Para mí esa herramienta es demasiado pesada ahora, uso Trello para eso.
Alternativamente, se podría disparar con cañones a los gorriones y usar Jira de Atlassian.

sysrun80

24.02.2023 21:26:51
¿Administras un bloque de viviendas? Usa Trello o Jira (si quieres algo un poco más avanzado)

CarstenB

24.02.2023 21:49:26
Gracias por las respuestas rápidas.

Utilizo Trello para tareas/proyectos privados, Jira es y debe seguir siendo para el trabajo.

Por supuesto, tendría que saber cuáles son las tareas. Honestamente, no lo sé al 100%. También se trata un poco de tener un lugar en forma de una app con la que pueda, por así decirlo, gestionar mi casa. Sobre todo una selección de las tareas más importantes en torno al mantenimiento del hogar, etc. Ideas de renovación, desarrollo del valor y demás.

¿Es comprensible?

sysrun80

24.02.2023 22:00:47
Uso Jira y Confluence. Jira para gestionar las cosas "duras" con fechas fijas. Confluence como wiki para la recopilación de ideas, etc.

Casa == trabajo - así que encaja ;-)

sysrun80

24.02.2023 22:08:34
De lo contrario, creo que no encontrarás nada terminado allí, excepto, por supuesto, las [Verwalter-Tools].

¿Para qué deberían ser tus tareas grandes? Mantenimiento de la calefacción: cita periódica con tu empresa, cambio de filtros en el sistema de ventilación: cita en el calendario, lo haces tú mismo o llamas a otro técnico. Impuestos: seguro que te lo recuerdan si no te has hecho un pago automático ;) , seguros: lo mismo.

Así que no veo muy claro qué es lo que quieres "automatizar" ahí.

Oben