¿Cómo alcanzar KfW40? Tecnología energética / Rentabilidad

• Erstellt am 29.12.2020 22:25:19

Sascha1977

02.01.2021 14:48:28

¿Por qué no me basta una pared de hormigón celular de 24 cm de grosor más 12 cm de placa aislante WLG032? Obtengo un valor U de 0,167. Aislamiento perimetral y de techo adecuado, buenas ventanas y puerta principal, ventilación controlada del hogar más bomba de calor geotérmica y posiblemente fotovoltaica. Debería estar en un buen camino. Dejando aparte la guerra de creencias sobre el hormigón celular, que no quiero iniciar aquí. Conozco las discusiones interminables.

Por cierto, vivo desde hace 9 años en una casa de hormigón celular con paredes de 17,5 cm más placas aislantes de 12 cm WLG035 y un valor U de la pared de 0,20 y estoy muy satisfecho.

nordanney

02.01.2021 14:56:24
Muy sencillo: un máximo del 70 % de la potencia nominal es la máxima inyección posible.

hampshire

02.01.2021 14:57:44

¿Quieres aprovechar la subvención o construir el mejor estándar? Según cuáles sean tus consideraciones, las recomendaciones varían.

Las instalaciones este-oeste tienen la ventaja de suministrar electricidad más horas al día y menos en las horas pico. Con algunos perfiles de consumo, eso es bueno para aumentar la cuota de autoconsumo y, por tanto, económicamente rentable. Cuanto más bajo sea el ángulo solar, más favorable es una inclinación más pronunciada. Sin embargo, en una vivienda no lo llevaría al extremo, porque para mí también es muy importante la apariencia de la casa.

Acumulador: calcula por ti mismo y entiende la influencia de las premisas básicas. Según las premisas, un acumulador puede ser rentable o no.

Los módulos están bastante desarrollados hoy en día y hay muchos fabricantes buenos. Si te importa la apariencia de la casa, puedes tenerlo en cuenta al elegir el sistema. Nosotros elegimos tejas solares de Autarq, claro que el diseño cuesta extra.

O Actensys, pero vienen del sur de Alemania...

“Los demás tienen una opinión y yo tengo hechos”. Dialéctica divertida que recuerda a un presidente saliente. Estoy de acuerdo en el siguiente punto: las opiniones difieren. Eso se debe a las premisas sobre la frecuencia de ciclos, degradación, curva de consumo, vida útil... Nada de “hechos”, todo supuestos sobre los que se puede debatir ampliamente. Hay abundantes evidencias tanto para la rentabilidad como para la no rentabilidad, porque no todas las instalaciones con acumulador funcionan bajo las mismas condiciones. Una afirmación general es por tanto —como está de moda ahora— muy simplificada.

pagoni2020

02.01.2021 15:14:56
Soy pacifista, por lo que no querría participar en una guerra de hormigón celular. Siempre defiendo!!! la opinión de que sentirse bien en la casa NO depende de valores nominales, etc. He vivido durante 30 años en una casa de ladrillo normal y confortable, colegas míos en madera y hormigón celular, también satisfechos. Estoy fuera de la guerra_O En nuestra casa, entre las fiestas, el asesor energético calculó varias cosas y generalmente dependía de la envolvente exterior. Aquí señalé que no es necesario que sea una piedra de 42, porque nosotros también nos quedamos con 36,5 en ladrillo. Finalmente se ajustó especialmente el aislamiento del techo (aislamiento exterior), la losa del suelo, etc. hasta que encajó. No tengo detalles aún. En mi opinión, el hormigón celular de igual grosor tiene valores menores, por lo que supongo y escribí que podría ser difícil/casi imposible, es decir, en modo subjuntivo. Pero por encima de todo está el hecho de que alcanzar los valores totales depende de una multitud de puntos clave y la afirmación: "solo funciona con 42 o más" no es correcta. sí, sin embargo el asesor energético tiene la Biblia en la mano para ti. Como dije, yo de todos modos implemento casi solo medidas que hubiera hecho sin Kfw. Así es, para la piedra, el sistema de aislamiento, etc., todo debe ajustarse al proyecto y -y sobre todo- a MÍ. Incluso si un acumulador no me conviene necesariamente en términos económicos, quizás lo use de todas formas; me alegraría usar algo de mi propia energía por la noche. Además está el modo de vida individual, que a menudo se ignora. La descripción del acumulador como "juguete", más arriba seleccionada de manera algo despectiva, no la aceptaría de forma general. Si no implementara ningún "juguete" cada casa aquí sería diferente y costaría mucho menos. Nuestras casas y nuestra vida con frecuencia SON lo que se llama juguete. Un acumulador es seguramente más razonable que muchos elementos de equipamiento que simplemente no aportan nada en términos de cálculo. Sin embargo, se puede tener. No es incorrecto. Sin embargo: también deficitarios son: coches, objetos elegantes, casas, productos de belleza, selección de ropa, más de 4 tenedores+cuchillos, un móvil nuevo... simplemente todo. Si aplicaras este criterio a tu vida tendrías que estar en taparrabos o_O. El acumulador aporta quizás menos de lo que cuesta en muchos casos, pero aporta algo a cambio. Tu coche quema dinero desde el primer día, por lo tanto para mí es un argumento absoluto para matar el debate. Para mí, la vida consiste en más que solo operaciones matemáticas, que además se pueden diseñar según necesidad. Tienes razón - y al mismo tiempo no.

user386dx

02.01.2021 15:16:22

Hola, esto es un sistema integrado en el techo y por eso es más caro, más complicado (refrigeración y cubierta inferior), grandes pérdidas de eficiencia y por último, pero no menos importante: problemas con la garantía.

Sascha1977

02.01.2021 15:23:42
Todo es comprensible. No estamos tan lejos uno del otro. Tampoco tengo que alcanzar un valor a toda costa.

Por cierto, todavía estoy pensando si usaré la estructura de pared mencionada arriba o un bloque de hormigón celular de 42,5 sin aislamiento térmico por el exterior (WDVS). Construir monolíticamente me atrae..., pero hasta ahora realmente no tengo ni idea de los costos porcentuales adicionales en la estructura básica.

Como el contratista general (GU) construye exclusivamente con hormigón celular, en todo caso se quedará con ese bloque. Simplemente he tenido buenas experiencias con ese hombre. Y eso también cuenta...