Sascha1977
02.01.2021 14:48:28
¡Gracias por la información!
Si alcanzo el Kfw40Plus mediante medidas constructivas, entonces se subvenciona la construcción y no directamente la compra de la fotovoltaica o del almacenamiento. Según mi opinión hasta ahora, con Kfw40Plus estaba "obligado" a incluir un almacenamiento. ¿Por qué entonces estaría prohibida la inyección? Estamos en Sajonia y allí no hay una subvención muy alta para la batería.
¿Estoy equivocado? ¿Dónde dice que no se puede inyectar entonces?
En 20 años tendré más de 80... por lo tanto esta pregunta es menos relevante para mí. Además, no tengo que cambiar algo solo porque haya terminado una garantía. En términos matemáticos, muchas instalaciones técnicas estarán obsoletas y superadas técnicamente después de pocos años. La garantía de 30 años no es un aspecto decisivo para mí, aunque sí indica una buena calidad del producto; probablemente elegiré al electricista que comercializa dicho producto. Así que lo tomaría incluso si solo fueran 20 años o 15.
¿Podrías indicarme fuentes concretas sobre tus afirmaciones antes de que me vuelva loco buscándolas? Eso sería muy amable.
También es posible con 36,5 aquí y sí, el hormigón celular es más complicado o casi imposible. Si entonces se utiliza un ladrillo relleno de 36, un 42 o un aislamiento exterior... todo eso al final es un cálculo del asesor energético. En nuestro caso serán ladrillos de 36,5 más diferentes medidas de aislamiento.
Lo siento, no puedo encontrar eso, tal vez puedas ayudarme con fuentes.
¿Por qué no me basta una pared de hormigón celular de 24 cm de grosor más 12 cm de placa aislante WLG032? Obtengo un valor U de 0,167. Aislamiento perimetral y de techo adecuado, buenas ventanas y puerta principal, ventilación controlada del hogar más bomba de calor geotérmica y posiblemente fotovoltaica. Debería estar en un buen camino. Dejando aparte la guerra de creencias sobre el hormigón celular, que no quiero iniciar aquí. Conozco las discusiones interminables.
Por cierto, vivo desde hace 9 años en una casa de hormigón celular con paredes de 17,5 cm más placas aislantes de 12 cm WLG035 y un valor U de la pared de 0,20 y estoy muy satisfecho.