Hola,
Mi esposo es carpintero y quiere hacer todo por su cuenta.
Los jefes de obra no pocas veces han realizado esta formación; por lo tanto, me sorprende tu pregunta con respecto a los costos. Si no es tu esposo, ¿quién más podría estimarlo bien?
Es decir, paredes de postes de madera y techo no son problema, la electricidad tampoco, eso lo hace un amigo. También podemos hacer nosotros mismos el enlucido, la pintura y la colocación de los suelos.
Solo necesitaríamos ayuda externa para la calefacción y el sanitario, el sótano, posiblemente ventanas/puertas/escaleras.
Me cuesta estimar los costos.
Tu esposo tiene un trabajo que hoy en día es muy demandado; eso significa que tiene una carga de trabajo considerable. Luego, después de la jornada laboral, cada fin de semana—y en cualquier minuto libre—construir una casa unifamiliar en gran parte en sistema EL. ¿Estás segura de que realmente quieres imponer eso a tu familia—especialmente a tu esposo?
¿Cuánto nos costará, o cuánto ahorramos con todo el trabajo propio? (¿Alguien sabe, por ejemplo, qué se calcula para cada oficio?)
La casa tendrá máximo 10x10 m, 1,5 plantas.
El electricista es el más pobre en la construcción, siempre lo digo; ese oficio está en torno a 6-7 mil euros. El sanitario más bien entre 20-30 mil euros, dependiendo del equipamiento deseado; ventanas pueden significar entre 15 y 30 mil euros, ¿escalera interior de concreto o madera?; puertas interiores tal vez 4 mil euros. Estos son valores rudimentarios para NRW; en BW probablemente sea un poco más caro.
¿Hace mucha diferencia de costos, por ejemplo, si construimos solo 9x10 o 9x9 m?
Eso depende ....
¿Y cuánto cuesta un sótano?
Desde 45 mil euros para un sótano utilizable.
Saludos, experto en construcción