¿Cuánto cuesta una casa construida en su mayoría por uno mismo?

• Erstellt am 15.11.2015 14:16:31

Peanuts74

08.12.2015 10:39:38
Él lo sabe y aunque ahora tuviera tiempo para ayudar en la instalación exterior (no es que lo suponga), no necesita aparecerse por mi casa, con esa conciencia tendrá que vivir de por vida. Para la fiesta de inauguración invité a todos, incluso a aquellos que quizás solo habían pedido prestado unas pinzas, él, por supuesto, no estuvo... Y "por suerte" yo solo estuve como máximo unas 10 veces durante unas 3-4 horas y al menos pude intentar hacer un poco con él, para luego poder hacerlo mejor en mi casa. Que él haya cometido algunos errores bonitos en su instalación, en los que luego pude señalarle, le molestó bastante.

MeisterBob

09.12.2015 09:52:17
Hola,
tuvimos una situación casi similar. Mi esposo también es carpintero. Solo que él trabaja como tal en una empresa que fabrica casas de madera.

Hicimos todo nosotros mismos, con apoyo de recursos (uso del taller durante las vacaciones de la empresa, herramientas, flota de vehículos, etc.) de su jefe. De otra manera no funciona.

Para mí aquí ya surge el primer problema para ti: ¿DÓNDE quiere tu esposo ensamblar la casa? He visto lo que eso requiere en cuanto a dimensiones de espacio y también máquinas (grúa de techo, etc.)... Además, no deben subestimarse los conocimientos necesarios para que al final quede bien si nunca se ha hecho antes.

Además: ¡No subestimes el tiempo! Los dos trabajamos también a tiempo completo en construcción y teníamos CADA día en la fase crítica de construcción (hasta la estructura cerrada, después trabajamos más despacio) jornadas de 16 a 18 horas, ¡incluido el sábado! Solo es posible hacerlo sin hijos, pasatiempos, asociaciones, ocio y con muchísimo apoyo de la familia en lo que respecta a la casa, la comida, etc. También amigos fiables (aquí se separa el grano de la paja) siempre estaban disponibles para ayudar. ¡De otra manera no se puede!

Oben