readytorumble
16.08.2017 10:16:01
Seguramente hay más chapuzas hechas por aficionados que por profesionales.
Esa es tu opinión, que no puedes probar más que yo la mía:
Mi opinión es que un propietario realiza muchos trabajos en su propia obra de manera mucho más ordenada que un empresario con presión de tiempo.
Ejemplo: Aislamiento del suelo bajo la calefacción por suelo radiante. Tan meticulosos y precisos como colocamos el aislamiento alrededor de las tuberías, eso un empresario no puede permitírselo. Para eso nosotros tardamos 2 semanas. Y nadie me tiene que decir que un aprendiz/trabajador auxiliar de una empresa de fontanería consiga la misma calidad en 2 días...
Lo mismo ocurre con el aislamiento entre las vigas con lana mineral.
Sobre ambos aislamientos (aislamiento del suelo y lana mineral) en un abrir y cerrar de ojos se pone una lámina o barrera de vapor encima y nadie puede ver el trabajo chapucero. Por trabajos así jamás pagaría a alguien que no lo haga correctamente.
¿Cómo llego a la conjetura que no puedo probar? 4 amigos/familiares trabajan en diferentes empresas y me han contado cómo se realizan esos trabajos cuando los hacen ellos y quién los hace (aprendiz, etc.).
Seguramente no todas las empresas trabajan así, pero hoy en día con seguridad no son excepciones.