¿Cómo funciona el abridor de puerta eléctrico de presión?

• Erstellt am 15.08.2012 09:12:42

IKEA-Experte

16.08.2012 12:29:40

En qué medida los 3,5 kWh al año son económicamente / ecológicamente aceptables, cada uno debe decidirlo por sí mismo. Hay que tener en cuenta cómo se comporta de otro modo. Por ejemplo, un vídeo antiguo en modo standby consume mucho más.

-¿De qué me sirve que el cajón se abra automáticamente si luego no puedo abrir la tapa del cubo con las manos llenas?

¿Realmente se necesita la tapa? Cuando la basura empieza a oler, es el momento de sacarla de inmediato. El lado inferior de la tapa normalmente no está nada limpio. ¿La limpian siempre bien?

No se puede poner más bajo por delante, porque el riel ya está apoyado en la parte inferior del cuerpo, pero sí un poco más alto por detrás. Entonces hay que limar un poco un agujero en el riel por detrás y poner algo debajo del riel. Pero eso supone que la parte frontal del cajón no quede uniforme contra el cuerpo cuando esté cerrado, a menos que se modifique el sistema de fijación frontal.

Entonces tendrás que usar una solución completamente diferente, por ejemplo de Franke. O fabricar algo tú mismo.

Siempre prefiero soluciones mecánicas sencillas. A algunos no les gustará estéticamente.
El resorte es un problema, porque competiría con el resorte del cierre automático del cajón.

Sektionschef

16.08.2012 13:13:07
Experto de Ikea, gracias por tu respuesta útil.
Ahora he encontrado lo que buscaba, en casa tenemos exactamente este:

La tapa la limpiamos rara vez o nunca y tampoco es necesario, probablemente porque no podemos llenar demasiado los cubos de basura, de lo contrario no podríamos cerrar el cajón.
En nuestro caso, el frente de este separador de residuos está atornillado al frente del cajón, es decir, al abrir el cajón, los cubos salen con él y la tapa queda dentro. Esto lo tenemos con un pedal de pie muelle, al tocarlo con el pie todo sale automáticamente y al cerrar el muelle se tensa.

No sabía que los cajones de IKEA con amortiguador tienen un muelle de cierre. Pensaba que solo se amortiguaba el golpe de cierre.
Para el cajón de la basura, para mí es más importante la salida automática que el cierre por sí solo, por eso para mí sería una solución prescindir del cierre por sí solo y montar solo una guía de cajón "normal", sin amortiguación.
¿Existe algo así en Ikea o hay que comprarlo de nuevo en una tienda especializada?
O lo pruebo, como ya mencioné, con una inclinación del cajón.

Una cosa más: Queremos tener el fregadero grande domsjö en el mueble inferior de 80 con cajón. ¿Puedo averiguar en algún sitio cuánto espacio me deja este mueble inferior para un sistema de separación de basura? Quiero decir, que los tubos de agua, sifones, etc. también necesitan espacio. En la Ikea que tengo más cerca hay un mueble inferior Domsjö de 80 sin cajón (pero con sifones montados) y otro de 80 con cajón pero con otro fregadero.
¿Tengo que ir otra vez para medir el espacio libre bajo el fregadero o encuentro estos datos en otro lado?
Saludos cordiales
Jefe de sección

Sektionschef

16.08.2012 22:38:42
Si a alguien le interesa:
He encontrado ahora un cubo de basura doble que se puede montar en un cajón y cuya tapa se abre automáticamente al sacar el cajón. Es el modelo Ökoflex 3434. También se puede combinar con un pedal, entonces el cajón se abre automáticamente cuando se toca con el pie en la base.
Ahora solo tendría que aclarar si este cabe en el mueble inferior con cajón de un fregadero Domsjö, según el folleto necesito una altura libre de al menos 431 mm y una profundidad de 372 mm.
Saludos cordiales
Jefe de sección

Elvis_1220

17.08.2012 09:21:24

Eso no debería ser un problema...

IKEA-Experte

19.08.2012 19:37:35
Me alegra que hayas encontrado algo que te conviene.
En los planos de medidas se indica un ancho máximo de 60 cm. ¿Lo has tenido en cuenta? Supongo que eso tiene que ver con la fijación de la tapa. Eso lo aclararía antes con Hailo.

Sektionschef

20.08.2012 08:29:41
Sí, correcto. Gracias por la indicación. Estoy buscando una sala de exposición/distribuidor de Hailo en Viena donde pueda ver este sistema. El separador de basura que tenemos en nuestro apartamento actual está pensado para cajones de 30 cm, pero está dentro de un mueble inferior de 60 cm en el lado izquierdo. La tapa opuesta también fue montada en el lado izquierdo con una abrazadera de metal. Creo que con el modelo 3434 se puede hacer algo similar, pero tengo que aclararlo. Saludos cordiales Jefe de sección