IKEA-Experte
16.08.2012 12:29:40
Gracias, ¡incluso en el video de Blum no tienen tapas de cubo de basura!
La cerradura eléctrica del cajón me gustaría mucho, pero hay dos cosas que me molestan:
-El aparato es caro y necesita un consumo en reposo
En qué medida los 3,5 kWh al año son económicamente / ecológicamente aceptables, cada uno debe decidirlo por sí mismo. Hay que tener en cuenta cómo se comporta de otro modo. Por ejemplo, un vídeo antiguo en modo standby consume mucho más.
-¿De qué me sirve que el cajón se abra automáticamente si luego no puedo abrir la tapa del cubo con las manos llenas?
¿Realmente se necesita la tapa? Cuando la basura empieza a oler, es el momento de sacarla de inmediato. El lado inferior de la tapa normalmente no está nada limpio. ¿La limpian siempre bien?
Preguntas:
¿Se puede montar el cajón un poco inclinado (más bajo por delante que por detrás), para que se abra siempre completamente?
No se puede poner más bajo por delante, porque el riel ya está apoyado en la parte inferior del cuerpo, pero sí un poco más alto por detrás. Entonces hay que limar un poco un agujero en el riel por detrás y poner algo debajo del riel. Pero eso supone que la parte frontal del cajón no quede uniforme contra el cuerpo cuando esté cerrado, a menos que se modifique el sistema de fijación frontal.
En IKEA aparentemente no existe solución para la apertura automática de la tapa del cubo de basura. ¿Alguien conoce soluciones de otros fabricantes que se puedan instalar en el extractor de IKEA, que abran mecánicamente la tapa del cubo al abrirse?
Entonces tendrás que usar una solución completamente diferente, por ejemplo de Franke. O fabricar algo tú mismo.
En mi cocina actual (también de unos 20 años) también tengo un abridor mecánico automático, pero no eléctrico. Hay que pulsar con el pie (que queda libre) una palanca debajo del cajón (en el zócalo), y entonces el cajón sale mecánicamente impulsado por la fuerza de un resorte. Al cerrar el cajón, el resorte se vuelve a tensar.
Voy a informarme si se puede realizar una solución mecánica así en un cajón de IKEA.
Quien tenga buenas ideas que lo comunique, por favor.
Siempre prefiero soluciones mecánicas sencillas. A algunos no les gustará estéticamente.
El resorte es un problema, porque competiría con el resorte del cierre automático del cajón.