Puedo intentarlo , pero mi bola de cristal no dice mucho.
En resumen, esto suena o bien a muy poca temperatura en el circuito de almacenamiento o a un problema de control de la bomba de recirculación de agua caliente sanitaria.
Muy poca temperatura: si las temperaturas que has leído en los termómetros son correctas, debería producirse un cortocircuito térmico que aporta agua demasiado fría a la agua caliente sanitaria. Podemos investigarlo si tenemos un esquema hidráulico exacto incluyendo la estructura interna del acumulador. ¿Cómo se carga el acumulador, exclusivamente a través del gasificador de madera? ¿Qué tipo de sistema de elevación de retorno tiene instalado?
Problema de control de la bomba de carga: esto me lo puedo imaginar más. Cuando se consume poca agua caliente, esta empieza a cargar el agua caliente sanitaria. Debido a la temperatura bastante alta del acumulador, el agua caliente sanitaria se calienta demasiado (por encima de la temperatura máxima) y la bomba de carga se apaga, en vez de continuar cargando con un caudal bajo y generar una temperatura constante en la salida del agua caliente sanitaria. Básicamente, un sobrescribir o sobreimpulso del control. Las causas pueden ser múltiples: un caudal mínimo demasiado alto en el lado de consumo, sensores defectuosos, bomba de carga defectuosa, etc.
Puedes averiguarlo si durante una ducha observas todas las temperaturas y el número de revoluciones de la bomba o al menos el caudal de la bomba. ¿Tienes alguna posibilidad de hacerlo?