¿Cómo se puede saber si la construcción de una casa es demasiado cara?

• Erstellt am 21.01.2013 13:02:15

Chris82

21.01.2013 19:33:09
Tu descripción suena a que queréis construir con un promotor inmobiliario. Espero que tengas claro que el impuesto de transmisiones patrimoniales se aplica entonces sobre el terreno + el precio de la casa. A nosotros un promotor nos contó varios trucos, pero eso es fraude fiscal. (Esto no es asesoramiento fiscal ni legal)

Unos pocos % de descuento deberían ser posibles, para eso ni siquiera tuvimos que negociar mucho. Lo de que te quieran engañar es relativo. Los recargos que el contratista general (nosotros no construimos con un promotor, el terreno lo compramos independientemente) cobra por nuestras peticiones especiales son a veces ridículamente altos. Por ejemplo, por una bañera más grande se cobra hasta cuatro veces el precio que en una tienda de fontanería y ni siquiera tienes una selección real de diferentes variantes. Las cosas de los azulejos o las baldosas tienes que hacerlas tú mismo o encargarlas tú mismo, me parece inútil pedir ahí peticiones especiales, ya que cada contratista general pedía precios exorbitantes.
Pero también debe estar claro que la oferta estándar normalmente es más cara que contratar individualmente, y eso es lógico, al fin y al cabo, la asignación de los oficios también es un trabajo que hay que pagar si no lo haces tú mismo.

Bauexperte

21.01.2013 20:20:34
Hola Stefan,

Sí, eso significa; si quieres saber más detalles, podemos intercambiar mensajes privados con gusto.

Ya lo he escrito muchas veces.... Para estar bastante seguro, cada propietario en NRW debería calcular unos buenos €1500,00 por m² de superficie habitable para una casa de eficiencia Kfw 70. Este valor aproximado aún varía según la vista (villa o casa unifamiliar, Bauhaus o clásico), equipamiento y técnica. En el norte del país es entre 3 y 5 veces más barato, en el sur es más caro por un factor de 5 o más.

Tema terreno en KR: la casa y el terreno deberían costar TEUR 300 juntos (¿llave en mano incluyendo todos los costes adicionales?). En el centro de la ciudad, los precios por metro cuadrado, dependiendo de dónde, están entre €280,00 y en el punto más alto (Stadtwald) €500,00/m². Asumo ahora que el precio por m² de tu proveedor se sitúa en €280,00/m². Para una casa unifamiliar necesitas mínimo 300 m² y estos deben estar bien distribuidos. Esto ya significa TEUR 84 por el terreno y quedan TEUR 216 para una casa unifamiliar de una planta. Si resto los costes de construcción adicionales típicos de entre TEUR 35-40, quedan TEUR 175 para la nueva construcción. Esto significa, según mi cálculo (coste construcción/m²/superficie habitable), que deberías esperar un máximo de 116 m² de superficie habitable. No debes olvidar que, como regla general, con el servicio "llave en mano", aún deben realizarse el trabajo de pintura y los revestimientos de suelo en compra aparte. Un pequeño acceso y terraza probablemente también deberían estar al alcance; pero eso también cuesta dinero.

Acabamos de presentar la solicitud de construcción para Kempen y aquí ya estamos en TEUR 210 para una mitad de casa adosada de dos plantas sobre losa de cimentación ;)

De este tema se desprende que TEUR 300, aunque sea mucho dinero, no es el capital más alto para un proyecto sólido en KR, especialmente en el centro de la ciudad.

Saludos cordiales

Bauexperte

21.01.2013 20:22:06
Hola Der Da,

PERO solo allí donde cada descuento se calcula de antemano :D

Saludos cordiales

vokono

21.01.2013 22:26:50
Hola experto en construcción,
actualmente estamos en conversaciones preliminares con un contratista general (GU). Al preguntar si había algún descuento, él dijo que no. Pero como yo había solicitado algunos deseos especiales, entre ellos motores eléctricos para persianas en todas las ventanas, nuestro vendedor comentó que se podría negociar nuevamente el costo adicional de los motores eléctricos. (En nuestro caso serían aproximadamente 2000 €). Durante una visita a la obra de la empresa, pude conversar con el propietario y me contó que consiguió negociar un descuento del 10 % en el material durante la selección de los acabados (comercio mayorista de materiales de construcción que trabaja con el GU y los oficios de la construcción). Él mismo se había informado previamente en otros mayoristas de materiales de construcción, etc., sobre los precios de azulejos, artículos sanitarios, puertas, etc. Ningún vendedor pudo competir.
¿Es esto realista o no? Es decir, ¿se maneja así, que más bien se conceden descuentos en el material durante la selección de acabados? ¿Y es adecuado un descuento del 10 %?

Micha&Dany

22.01.2013 08:07:39
Hola @all

tengo que estar de acuerdo con Bauexperte - yo también he tenido la experiencia de que solo se pueden negociar descuentos (significativos) donde ya están incluidos desde el principio en el precio.

Lo que realmente es negociable es siempre añadir algunos servicios adicionales "gratuitos".
Si el promotor reduce el precio, por ejemplo, en 1000 euros, eso le cuesta 1000 euros y el cliente tiene una ventaja de 1000 euros.
Si el promotor, por ejemplo, añade persianas eléctricas por un valor de 1000 euros, eso le cuesta mucho menos - quizás 400 euros - pero el cliente sigue teniendo una ventaja de 1000 euros.
¡Con este tipo de descuento ganan ambas partes!

Si un proveedor puede conceder un 5-10% de descuento, para mí sería una razón para no hacer negocios con ese proveedor.
Quién sabe dónde más ha escondido recargos significativos para poder conceder descuentos a los pocos clientes que realmente negocian...

Saludos
Micha :cool:

Skeeve

22.01.2013 08:23:17
Hola a todos,

y muchas gracias por vuestros comentarios. Desde que ayer estuve leyendo largo tiempo en los foros, me siento un poco más seguro. En otra página web encontré valores orientativos para precios de terrenos, así que ahora más o menos sé cuánto debería pagar.

Aquí, en el álbum de Bauexperte encontré algunos valores de referencia para los demás costos.
Además, ahora sé que una casa Kfw 70 puede/debería costar alrededor de 1.400 a 1.500 euros.

Hola Stefan,
Sí, eso significa eso; si quieres saber más detalles, podemos intercambiar mensajes privados con gusto.[/QUOTE]

Hola Bauexperte, muchas gracias por tu apoyo, tan pronto como reciba documentos más exactos volveré a contactarte para que realices una "Revisión y valoración de documentos de construcción de propietarios privados" con remuneración. Sobre todo, porque obviamente trabajas en el Bajo Rin, como se ve abajo.

Lo he entendido, véase arriba.

Son valores bastante exactos para mí. Si imprimo la oferta ahora, entraré más en detalles, pero creo que realmente será un asunto de asesoría remunerada.

Los revestimientos ya están incluidos, el promotor indica precios por metro cuadrado que aún pueden cambiar.

Cosa que el promotor lamentablemente no te hará saber. :-)

Yo también lo veo así.