¿Cómo se montan las tiras de unión o las soluciones de esquina?

• Erstellt am 26.05.2013 20:50:55

IKEA-Experte

29.05.2013 14:53:57
Simplemente escribo lo que se me ocurre.
Cocina para zurdos.
Grifo frente a la ventana poco práctico. ¿O se abre hacia afuera?
La diferente textura de la superficie de trabajo no aporta nada más que inquietud.
¿Ya se ha previsto un uso para la estantería de cierre [Perfekt]? De lo contrario, fácilmente se convierte en un lugar para dejar cualquier cosa o simplemente en un acumulador de polvo.
¿Qué tal prescindir de la estantería [Perfekt] y en su lugar poner un armario de 80 cm en la esquina, que se pueda usar como el de la izquierda (parcialmente), mover un poco hacia un lado el monstruo [domsjö] y como remate un armario de 60 cm con la puerta que se abre hacia adelante?
La puerta podría tener otro color.
Podría ser un problema la ventana. ¿Es de dos hojas? ¿Se podría entonces desplazar un poco hacia adentro la parte derecha, de modo que el grifo esté centrado entre las hojas de la ventana?

Sektionschef

29.05.2013 15:47:23
Experto de Ikea, ¡¡¡muchas gracias por los consejos!!!
La ventana no debería ser ningún problema, es de dos hojas y la parte inferior es un elemento fijo de cristal, así que las hojas de la ventana están más arriba y deberían abrir aproximadamente 5 cm por encima del grifo.
La estantería Perfekt estaba pensada principalmente como soporte para cualquier cosa, pero ingresaré tus sugerencias en el planificador en línea y luego las revisaré. Sin embargo, en tu enlace no veo ninguna cocina con frente de dos colores, ¿es correcto el enlace?
¿Qué puedo hacer con respecto al diferente patrón de la encimera?
Queremos tener de todas formas una encimera de madera maciza de roble (Akerby, aunque solo parcialmente maciza).
Podría hacer las partes traseras de las encimeras en las esquinas con una Personlig en lugar de una encimera normal y así mantener el mismo patrón, pero eso costaría mucho más.
Sin embargo, las esquinas traseras probablemente estarán ocupadas en la práctica con cosas (tostadora, cafetera, etc.), por lo que quizás el diferente patrón no se note tanto.
Saludos cordiales
Jefe de sección

IKEA-Experte

30.05.2013 00:37:35
El enlace es correcto. El frente es de un solo color, pero las molduras decorativas y las caras laterales están en otro color.
Si la puerta se abriera hacia la mesa del comedor (?), (allí tal vez se podría guardar todo lo que se necesita para poner la mesa), entonces podría tener la decoración adecuada a las caras laterales de otro color. Es una cuestión de gusto lo que a cada uno le guste.
De frente horizontal, la encimera no se ve como la Akerby en la parte trasera. ¿O es un error de representación del planificador?
Que en la parte trasera cambie la dirección de la estructura no me parece malo.

Sektionschef

30.05.2013 09:36:22
Sí, debe ser un error de representación, porque en el planificador he indicado en todas partes solo la encimera Akerby. ¿Cómo es con la mesa auxiliar? Ahí no puedo usar Akerby porque es solo parcialmente maciza y necesitaría un canto en todo el lado largo. Además, las esquinas frontales deben estar ligeramente redondeadas. ¿Debo usar entonces roble macizo personlig para la mesa? ¿O también es posible con Akerby? Y que yo sepa, Akerby no está disponible en personlig, ¿o sí? Si solo es posible con roble macizo personlig, puedo usar eso solo para la mesa y mezclar el resto de la cocina con Akerby. ¿Crees que se ven más o menos iguales? saludos cordiales Jefe de sección

Sektionschef

30.05.2013 15:22:16
Hola
Ahora he introducido los cambios propuestos en el planificador.
Lo que me molesta un poco es que el lado izquierdo ya no es simétrico con el lado derecho, es decir, el primer armario alto a la izquierda ya no está a la misma altura que la mesa auxiliar.
He dejado sobresalir 30 cm el mueble bajo de 80 cm en la esquina derecha y allí colocaría una puerta de 30 cm. Desafortunadamente, no hay puertas de 20 cm, con lo que se resolvería el problema de la asimetría. Tampoco puedo cortar una puerta de 30 cm a 20 cm.
Lamentablemente, en el lado izquierdo tampoco puedo avanzar más hacia adelante, ya que justo después del primer armario alto está la puerta.
Por supuesto, no queremos prescindir del fregadero grande y del lavavajillas al lado, entonces, ¿qué hacer???

Atentamente
Jefe de sección

IKEA-Experte

30.05.2013 19:14:48
Personalmente no me parece ningún problema que ambos lados no tengan la misma longitud. Si eso realmente os molesta, debéis decidirlo vosotros. Otra posibilidad sería poner delante un armario de solo 35 cm de profundidad y hacer la mesa auxiliar correspondientemente estrecha. De lo contrario, simplemente la esquina completamente muerta. Lamentablemente, aquí nadie participa con más ideas.