En una tienda de muebles sueca se pueden conseguir tableros de roble de 40mm /63,5 cm también a medida, creo que incluso con cortes. No estoy seguro, pero costaban menos de 200€/m.
Depende del estudio. El nuestro, por ejemplo, lo haría (Steinplatte), pero querría que se le pagara adecuadamente por la instalación (si es a través del estudio).
Simplemente pregunta, quizás de repente haya algún cambio en el precio...
¿Creen que se puede decir en la tienda de cocina que se compra toda la cocina excepto la encimera, y luego comprar la encimera por separado?
Claro que sí. También puedes comprar la cocina sin los electrodomésticos. Solo tienes que instalarlos tú mismo o que te los instalen por dinero. La alternativa para la tienda de cocina es que tienen un cliente menos ;-)
¡Sí, se puede! Pero no todos los estudios lo hacen, en parte también porque algo así siempre conlleva el problema de que, en este caso, por ejemplo, la encimera no encaje y entonces el estudio de cocina tenga problemas. Pero seguro que se puede preguntar, aunque siempre hay que ver cuánto se ahorra realmente al final. Pero 3.500€ es un precio bastante alto, diría yo.