Cableado doméstico LAN/SAT

• Erstellt am 25.08.2016 08:44:01

Legurit

22.10.2016 19:27:54
No puedo confirmarlo honestamente... los vecinos siempre están con nosotros - en el jardín, no frente al televisor.

StuttgartDHH

31.12.2016 19:34:15
Perdona que vuelva a sacar a la luz el tema antiguo.
Sin embargo, he podido obtener nuevos conocimientos sobre mi convertidor Triax SAT>IP y TVHeadend.
Al parecer cometí un error al configurar TVHeadend. Ahora he hecho la configuración de nuevo y se encontraron todos los canales de TV y radio de Astra (incluso los codificados, para cuya descodificación sería necesario un módulo CI).
Ahora también tengo la posibilidad de mostrar una EPG en los dispositivos correspondientes y grabar programas automáticamente.

Para poder usar todo esto en mi televisor, me he comprado un mini ordenador (Raspberry Pi), que funciona como centro multimedia.
Funciona de maravilla y a mi esposa también le gusta (lo cual siempre es importante en soluciones así).

Sin embargo, debo darle la razón al comentario de un forero más arriba: fue necesario algo de manipulación para llegar hasta aquí. Pero ahora funciona y puedo ver TV / escuchar radio y grabar en cualquier lugar sin haber instalado un solo cable SAT.

Goldi09111

01.01.2017 22:27:55
Me voy a unir directamente porque actualmente estamos en la planificación de la casa.

Pensé que si pongo un conversor SAT IP en el ático, entonces puedo ver televisión automáticamente en todos los dispositivos que estén en la red. Claro, la caja tiene que estar conectada a la red.

StuttgartDHH

02.01.2017 12:31:58

Básicamente hay dos formas de ver televisión con la caja SAT>IP.
Forma 1: Usas clientes SAT>IP especiales. Hay cajas que se conectan a la red y al televisor (por ejemplo, también de Triax) y con ellas ves televisión. Yo no tengo una así y las valoraciones en Amazon son bastante mediocres.
Además, también existe software cliente SAT>IP, por ejemplo para PC o Android. También puedes ver televisión con eso y tienes una guía electrónica de programas (EPG).
Yo instalé ese software (TVHeadend, gratis) en un pequeño ordenador Linux (NAS).
También he probado software para Windows, funciona bastante bien. Pero no quiero ver la televisión en el PC.

Forma 2: El servidor SAT>IP Triax tiene un servidor DLNA incorporado. Este distribuye las transmisiones de los canales a clientes DLNA. La mayoría (en realidad todos) los televisores inteligentes tienen incorporado un cliente DLNA. Con esto puedes reproducir vídeos, música, etc. de servidores DLNA. A menudo se usa también la denominación "UPNP".
Desventaja: Como los canales para el televisor se presentan como "vídeos", no hay EPG.
También hay muchos clientes DLNA para Android e iOS (algunos gratis). El Windows Media Player tiene un cliente DLNA integrado y iTunes (creo) también.

Al principio tuve que usar la forma 2, pero ahora uso la forma 1.
Si no instalas TVHeadend en un ordenador "grande", entonces puedes dejar ese ordenador encendido siempre. En mi caso, el NAS está siempre encendido de todas formas. Eso es al mismo tiempo el grabador de vídeo. Se controla todo, entre otras cosas, por smartphone.

Necesito el Raspberry Pi como cliente de TVHeadend. Esto trae capacidades de grabadora, EPG y los canales en sí al televisor. Este ordenador es aproximadamente del tamaño de una cajetilla de cigarrillos y por eso es realmente compacto. Tampoco tiene ventilador.

Si son demasiados dispositivos, tal vez se podría incluso conectar el Raspberry Pi directamente al servidor SAT>IP. Pero no sé hasta qué punto ya existe el software correspondiente. Además, al menos se tendría que conectar un gran pendrive USB o algo similar al Raspberry Pi para poder hacer grabaciones.

Tu afirmación "Pensé que si pongo un convertidor SAT IP en el ático, entonces podría ver TV automáticamente en todos los dispositivos que estén en la red?" es correcta con una pequeña salvedad: Los dispositivos deben tener un cliente DLNA. En televisores inteligentes, PS3, PS4 y la mayoría de los reproductores Blu-ray medianamente nuevos eso es así. Para todos los demás dispositivos (portátiles, tabletas, etc.) existen clientes DLNA gratuitos para instalar.

Goldi09111

02.01.2017 22:57:04
Gracias por la información detallada.

Entonces, mi suposición es correcta...

P.D. Aquí todavía tengo una Raspberry por ahí.

DNL

02.01.2017 23:53:31
En realidad, también quería hacer SAToverIP. Pero ahora he llegado a la conclusión de que me lo ahorraré. En la televisión no hay nada de todas formas y el modelo actual será sustituido en los próximos años por el streaming y cosas similares. Para algo como el fútbol se puede comprar Zattoo o Waiku por un día o en caso necesario usar DVB-T2.