Venta de casa - ¿cómo afrontarlo de la mejor manera?

• Erstellt am 24.04.2017 22:54:33

Alex85

26.04.2017 17:18:39
Así es. Al final, los costos adicionales del financiamiento puente y el riesgo de que la nueva construcción no se termine se transfieren a otra persona. Pero esa persona querrá ver dinero en efectivo, ya sea en forma de alquiler o descuento en el precio. Además, el posible comprador tendrá que pagar intereses de disposición, que compensará. ¿Si al final vale la pena o si alguien es lo suficientemente tonto para ello? Puede ser. Pero para mí no valdría la pena ese juego de póker y es mucho menos tranquilo que planificar desde el principio adecuadamente con los costos de un financiamiento puente (que tampoco son cantidades exorbitantes).

Nordlys

26.04.2017 23:25:07
El hecho es que el modelo de precios funciona. Nuestros hijos lo han hecho exactamente igual. También es un hecho que se vende más fácil, mejor y más caro si uno se muda de inmediato. Pero también es un hecho que mudarse inmediatamente significa tener una [Zwischenwohnung]. Primero construir, luego vender, financiar de forma intermedia, sin saber realmente qué se va a tener al final, no podría hacerlo. Soy demasiado cauteloso para eso.

Arifas

26.04.2017 23:45:41
Terminaré de leer en breve, pero quiero dejar claro que el momento del pago del precio de compra me da bastante igual. Mientras el contrato de compraventa esté firmado, la venta está segura, ¿verdad? Entonces, por supuesto, también podemos financiar provisionalmente durante unos meses.

Arifas

26.04.2017 23:48:52

Exactamente. No podemos vivir con esta incertidumbre.

Para nosotros sería posible, por ejemplo, vender en diciembre con contrato y derecho de habitación por 7 meses, financiar entre medio y construir, y en caso de posibles retrasos guardar los muebles temporalmente y alojarnos unos días en familia o en una vivienda de vacaciones. Sería incómodo, pero el mal menor.

¿Creen ustedes que eso sea razonable para un comprador?

Nordlys

27.04.2017 09:40:34
Sí... si quiere la casa. Actualmente es un mercado de vendedores. Tienes buenas opciones si tu propiedad está en buen estado, con un precio razonable, entonces habrá demanda. ¿Apuestas? Karsten

markus2703

27.04.2017 10:18:46
Según mi experiencia puedo decir que sí funciona. Simplemente tienes que encontrar a alguien que realmente le guste tu casa. Para muchos, el límite de tolerancia estuvo alrededor de los 6 meses.