Planificación final de la casa: componentes de calefacción, lo que tiene sentido - no a la bomba de calor de aire

• Erstellt am 10.02.2016 10:37:59

Veltins

15.02.2016 15:30:25
Le he dejado claro a "mi" comercial que sin un cálculo fiable de la carga térmica no firmaré ningún contrato, después de que circulen tantos valores que no se ajustan a la realidad en la red. Un cálculo basado en 19 grados de temperatura ambiente no me sirve de nada si no tiene en cuenta mis necesidades con niños pequeños. Estoy curioso, ya que el comercial está adelantando costes. Como he dicho: nada está firmado aún.

¿Hay más experiencias con la LWWP de Nibe en combinación?

Además, con la instalación fotovoltaica hay otro problema: en nuestra parcela preferida tendríamos prácticamente una situación de tejado a dos aguas este-oeste con una inclinación de 45 grados. No es lo ideal para la instalación fotovoltaica, ¿verdad? Una fila más allá cambia la orientación del frontón y tendríamos una orientación casi perfecta hacia el sur. Pero ahí hay otras desventajas. ¡Un tema complicado todo!

Bauexperte

15.02.2016 16:10:54

Entonces estoy curioso a ver si entrega.

No dejes que te convenzan de lo contrario; ¡la orientación este-oeste es buena!

Menos bueno es, en mi opinión, que la compra de la casa y la instalación fotovoltaica junto con el acumulador vengan de la misma mano. Nosotros no hacemos eso, porque el tema de la fotovoltaica es tan complejo como el tema de la construcción de casas. En este ámbito trabajamos con una empresa especializada, que no hace otra cosa todo el día que ocuparse de este tema. A mí me basta con hacer bien mi trabajo.

Saludos, experto en construcción

Legurit

15.02.2016 16:13:32
Deja la fotovoltaica y listo - Este-Oeste también funciona. Hay calculadoras, simúlalo, la diferencia no es tan grande. La economía está en auge - estoy curioso si te cumplirán tus deseos.