Casa encontrada, implementar el acuerdo de pago / entrega en detalle

• Erstellt am 28.04.2013 13:26:14

Kika1281

28.04.2013 13:26:14
Hola a todos,

hoy empiezo en el foro, aunque ya llevo un tiempo leyendo las publicaciones y encuentro algunas muy interesantes.

Breve historia previa:

Mi esposa, mis dos pequeños y yo llevamos buscando una casita en la zona de Düsseldorf desde hace aproximadamente 1 año y medio. Debido al nivel bajo de interés y a que la zona ya es muy cara, es muy difícil encontrar algo decente... la ubicación es muy importante para nosotros y el presupuesto también debe encajar.

Ahora hemos encontrado una casa en un anuncio particular... asequible... y sobre todo justo en la zona donde más nos gustaría vivir. Llamamos directamente, la visitamos y la clasificamos como casa de ensueño. Excepto uno o dos compromisos, nos encaja absolutamente.

Los amables propietarios, ya jubilados, también nos cayeron bien al instante y al cabo de un día dimos nuestra confirmación de compra. Un sueño se hace realidad :D

La solicitud de financiación con el banco está en proceso y queremos concertar la cita con el notario tan pronto como el banco dé el OK.

Los actuales propietarios se mudan a un proyecto de nueva construcción que se espera termine a principios del próximo año (febrero / marzo). Aunque queda un poco, ya se sabe que la anticipación es la mejor alegría.

Pero ahora viene un pequeño inconveniente: los propietarios quieren que demos un pago inicial de seis cifras, luego hacer algunos pagos a lo largo de los meses y al entregar las llaves transferir aproximadamente el 20% restante; yo prácticamente estaría financiando el avance de la construcción de su propia casa :(

Sinceramente, creo que ellos no se han planteado lo que nos están pidiendo. Difícilmente puedo mudarme en marzo y hasta entonces haber transferido tanto dinero. A partir del momento en que el banco me transfiera el dinero ya estaré pagando una gran cuota al banco. ¿O lo estoy viendo mal?

Una conocida mía (del negocio inmobiliario) me aconsejó que los actuales propietarios paguen "alquiler" hasta que se muden. Pero sin contrato de arrendamiento. El notario debería registrar eso en el contrato.

Dado que queremos la casa sí o sí y hasta ahora nos hemos llevado bien con los propietarios, agradecería mucho cualquier consejo.

Un tema sobre la financiación propiamente dicha aparecerá en el foro en los próximos días ;).

Estoy agradecido con todos los que puedan darme consejos aquí.

seppo

28.04.2013 14:08:43

No me puedo imaginar que un notario quisiera aceptar un negocio así con gusto. Quieren que ustedes financien gratuitamente de forma intermedia, ¡una mala broma! Especialmente si la transferencia de la propiedad no está ya vinculada a ello.

Así no funciona. Los terrenos con casas se venden en forma de operaciones "simultáneas". Y el notario "dirige" el procedimiento. Primero viene la firma del contrato, luego la inscripción preventiva en el registro de la propiedad y cuando todo está listo, el notario exige el pago del precio de compra en la fecha acordada. Al mismo tiempo, es el turno de los vendedores para desocupar. Después viene la entrega de llaves y luego la inscripción definitiva en el registro de la propiedad.

Dudo mucho que el banco siquiera aprobara un procedimiento así. Pero con las cuotas puedes negociar con el banco, por ejemplo, pagar solo intereses los primeros meses.

Se podría hacer adelantando la venta. ¿Pero por qué sin contrato de alquiler? Yo siempre me protegería contractualmente, ¡especialmente en cuanto a la limitación del plazo!

lastdrop

02.05.2013 16:49:34
También estoy de acuerdo con ypd.

Pero evitaría llamar eso "alquiler" (simplemente ajustar el precio de compra), porque es difícil deshacerse de los inquilinos ... Quién sabe cuándo terminará su proyecto de construcción ....

ypg

02.05.2013 17:22:40
¡No hay ALQUILER! Los ingresos por alquiler deben tributar. ¡Sería un pago compensatorio! Si es que tiene que fluir. Vivimos sin compensación, sin alquiler ni nada parecido. Por eso el precio de venta fue correspondientemente bajo :(

Bauexperte

02.05.2013 23:37:47
Hola,

Puedo ayudarte quizás con la construcción existente y también tal vez con el terreno (si no tiene que estar en la Kö exactamente). Si estás interesado, simplemente escríbeme y déjame saber "qué" buscas "dónde" más un poco más de información.

Saludos, experto en construcción